Ir al contenido principal

cambios a los 40

Cumplí los 40 los días que murió Michael Jackson, escribí un post sobre ello, al final del mismo apelaba a empezar a cuidarme un poco para intentar duplicar la cifra y llegar algún día a conocer a unos hipotéticos nietos.
.
Entre los cambios de costumbres o actitudes más evidentes señalaba mis incumplimientos en lo que a comida, descanso, tabaco, alcohol y vida sedentaria sedentaria se refiere. 5 grandes temas en los que estoy claramente suspendido por mis excesos y omisiones: como en restaurantes cada dos por tres, elijo menús con demasiadas grasas y suelo atacar pocas frutas y verduras, duermo pocas horas ya que me encanta el trabajo nocturno y despertar temprano, fumo demasiados cigarrillos aunque los bote a la mitad, el alcohol es mi trabajo aunque escupa gran parte del vino que bebo, paso la mayor parte del tiempo sentado en una oficina o en el vehículo... en fin, un cóctel que dudo me lleva a cumplir 100 años.
.
Esta semana elegí en cual de los 5 temas podía modificar primero, la elección ha sido el Deporte y el sueño. Desde el lunes pasado me apunté a un spa, jamás en mi vida había siquiera entrado en uno y no tenía ni idea de como funcionan esas máquinas que miden la distancia recorrida, la velocidad imprimida, el tiempo, el ritmo cardíaco, las calorias gastadas, que llevan televisión incorporada y al final del ejercicio ofrecen una media del esfuerzo realizado. Yo prefiero un buen partido de fútbol o uno de tenis, pero por el momento estoy recuperando mis atrofiados músculos y tendones, la grasa acumulada sigue en su lugar pero pareciera que ahora las rodillas tiemblan menos después de correr una hora en un terreno artificial gracias a una cinta que parece sacada de la película de Matrix.
.

Comentarios

  1. amigo, ponte en forma pronto, tras la marcha de etoo el barsa de tus amores y mis odios busca delantero centro. quien quita que a lo mejor te contraten? Seguro que más barato que etoo sales. Un abrazo fraterno desde caracas (ojo todo en broma, nada en serio)

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que me ofrecí a Laporta para jugar de delantero centro estorbo en amistosos de verano y sin cobrar, de hecho, pagando... pero ni por esas... me dicen que ya es demasiado tarde y que uno de 40 y con barrigón ya no vende camisetas.

    creo que han hecho mejor trato contratando a Ibbrahimovic, yo seguiré esperando una oportunidad, quizás en el equipo de veteranos...

    un gran abrazo también para ti,
    Oriol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in