Ir al contenido principal

La Naturaleza extraña vista por Humberto Silva Cubillán


Humberto Silva Cubillán es uno de los más destacados ambientalistas de Venezuela y en lo afectivo uno de los hombres que más admiro desde que tuve la oportunidad de entrar en su casa y compartir la vida familiar, desde hace unos meses disponemos de la oportunidad de admirar su trabajo desde el blog Humberto Silva Cubillán en Venezuela.
.
En esta ocasión nos brinda un espectacular reportaje "La Naturaleza, tiene sus cosas extrañas" en donde nos acerca a una selección de animales en donde predomina el esperpento, son las criaturas más feas del mundo, siempe que queramos verlo bajo la simpleza del prisma de los estándares de la belleza o de "lo bello", pero en verdad son las más preciosas que podemos encontrar porque nos enseñan la riqueza de la diversidad de las formas en las que se manifiesta y se adapta la vida al medio natural.
.
Es un canto a la vida y una lucha simbólica en la defensa de las especies en vía de extinción.
.

Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo contigo ORIOL, en lo que te refieres a la persona de HUMBERTO y en lo bello y espectacular del reportaje hecho con una gran sensibilidad.
    FELICIDADES / ZORIONAK

    ResponderEliminar
  2. Oriol, parte de lo que aqui podria expresar ya esta dicho en la respuesta a tus comentarios en mi blog, sin embargo agrego a los mismos la gratitud por tu expresion hacia este hombre que si bien su perfil profesional se enmarca en lo ambiental, no menos cierto es que intenta ser consecuente con el mismo y ello lo reflejo en el post al que tu con tu sensibilidad y rica prosa ponderas tanto al texto como a mi. En cuanto a los afectos, la reciprocidad tiene un espacio, tambien , en estas cortas lineas: eres un muy especial hijo para Selva y para éste tu padre en el afecto. A Pedro, quien al alimon, contigo se une, vayan tambien nuestros agradecimientos por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A