Ir al contenido principal

flores entre el cemento y acero

Estas fotografías fueron tomadas esta misma mañana de miércoles de ceniza en la Avenida Balboa de Ciudad de Panamá. Los árboles saludan el final del carnaval todavía ataviados con el disfraz floral. Esta estampa dura muy pocos días ya que los árboles pierden las flores rapidamente.
.
La Avenida Balboa es una vía rápida que transcurre junto a la costa de la Bahia de Panamá siendo la arteria principal de la vertiente marítima del centro de la ciudad. Los árboles floridos se encuentran frente al hotel Meridien, muy cerca del Parque Urracá.
.
Momentos como este sirven para recordar a los ciudadanos de la capital panameña el poder de la naturaleza tropical que nos rodea. Desde hace días es posible observar este fenómeno tan poético por una ciudad que crece y crece sin parar hacia lo alto.

Comentarios

  1. Oh si los guayacanes es uno de los árboles mpas lindos de mi Panamá, me recuerda mucho a la época del Hanami japonés o de los cerezos en flor, excelentes fotos..

    ResponderEliminar
  2. Estimado Frank, bienvenido al blog y a tu primera participación en los comentarios. Tuve curiosidad y me metí en el tuyo, te confieso que me ha llamado mucho la atención los temas que tocas y tus puntos de vista. Te seguiré visitando.

    Recibe un cordial saludo,
    Oriol

    ResponderEliminar
  3. Querido Pedro,
    un gran saludo por esta vía (se que te debo respuestas por la "otra").

    Quiero que sepas que di un paso al frente en lo que a fotografia se refiere. Después de haber sido un fotógrafo con amplia trayectoria en la era del "carrete" y que andaba por el mundo con dos Nikon y todas las lentes del mercado, tardé mucho en adaptarme al mundo digital ya que por mi rumbo profesional me aparté mucho de la "necesidad" de hacer fotos de alto rendimiento. Me contenté con camaritas compactas para hacer instananeas familiares...

    pero hace ya un tiempo que me volvió a picar el gusanillo y aproveché estas navidades para adquirir un equipo profesional (o casi), de modo que vuelvo a salir a la calle con la camara colgada del cuello y dispuesto a todo!!!!!

    Espero que notes el cambio, ja ja

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo ORIOL es un placer tenerte entre los amigos fotograficos que gastronomico y mucho mas ya lo eras, espero con mucha ilusion tu otra contestacion pues los dos superiores de calidad creo que valen la pena.
    Cualquier duda estoy a la orden.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:23 a. m.

    Gracias por visitar Oriol, me mudé a wordpress por motivos practicos gracias por el interes y muy buenas tomas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in