Ir al contenido principal

Una nueva estafa en el mundo del vino

Se ha conocido la noticia de que la mayor bodega de los Estados Unidos, E&J Gallo fue estafada por 12 viticultores y cooperativas de la región francesa del Languedoc que le vendieron 18 millones de botellas de supuesto pinot noir autenticamente francés bajo la etiqueta Red Bicyclette pero que en realidad eran fruto de la mezcla entre syrah y merlot de bajo precio.
.
El beneficio obtenido con la operación fue de 7 millones de euros y los vendedores han sido condenados por un tribunal francés a pagar las correspondientes multas.
.
No es la primera vez que ocurre, hace poco hubo el caso sonado del mayor productor de beaujolais Georges Duboeuf, fue condenado al pago de una cuantiosa multa por haber mezclado vinos de procedencias genéricas como grandes vinos con denominación de origen. Pero el caso de E&J Gallo es más llamativo ya que pone en duda la propia capacidad profesional de la bodega al no detectar que lo que compraban no era pinot noir. El slogan publicitario de esta marca toma ahora un giro humoristico inesperado, "El Vino francés que habla tu lenguaje".
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in...

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Las Patatas de Alta Montaña

PATATAS DE ALTA MONTAÑA. Las Trumferoles o "Trumfus" de la variedad Amarin son Ideales para lenta cocción en guisados, para tortilla de patatas o para hacer el famoso suquet de pescadores en donde la clave es disfrutar de las patatas con el fumé concentrado de pescado y mariscos.