Se ha conocido la noticia de que la mayor bodega de los Estados Unidos, E&J Gallo fue estafada por 12 viticultores y cooperativas de la región francesa del Languedoc que le vendieron 18 millones de botellas de supuesto pinot noir autenticamente francés bajo la etiqueta Red Bicyclette pero que en realidad eran fruto de la mezcla entre syrah y merlot de bajo precio.
.
El beneficio obtenido con la operación fue de 7 millones de euros y los vendedores han sido condenados por un tribunal francés a pagar las correspondientes multas.
.
No es la primera vez que ocurre, hace poco hubo el caso sonado del mayor productor de beaujolais Georges Duboeuf, fue condenado al pago de una cuantiosa multa por haber mezclado vinos de procedencias genéricas como grandes vinos con denominación de origen. Pero el caso de E&J Gallo es más llamativo ya que pone en duda la propia capacidad profesional de la bodega al no detectar que lo que compraban no era pinot noir. El slogan publicitario de esta marca toma ahora un giro humoristico inesperado, "El Vino francés que habla tu lenguaje".
.
.
Sitio de http://www.redbicyclette.com/
Comentarios
Publicar un comentario