MAS QUE TENTACIÓN, PECADO MORTAL!!! Saint Félicien es de aquellos quesos que se quedan clavados en la memoria de lo irresistible como estacas en el pecho de Dracula. No lo había visto desde hace unos 15 años cuando viajaba con frecuencia a Tain L'Hermitage en el centro del Ródano y nos gustaba pasear por las comarcas de L'Ardeche y el Isère a las faldas de los Alpes. Ahí competían en fama dos santos quesos cremosos: Saint Marcellin más pequeño, con buen marketing y la protección de una AOP y el Saint Félicien como queso de pueblo y granjeros artesanos menos organizados que aún no cuentan con denominación de origen y es posible localizar tanto quesos de leche de cabra como de vaca..
A mi me hacía delirar tanta provocación en el paladar, casi llorar de lo irresistible untado en buen pan campesino y lo bueno es que ahora ya viaja a nuestro encuentro. La diferencia entre haberlo probado o no es simplemente abismal en lo que a experiencia con el mundo del queso.
El que cayó en nuestras manos es el Étoile du Vercors Tentation. 85% leche cruda de vaca y crema pasteurizada, pasta blanda, húmeda, suave hasta el paroxismo y cremosidad más allá de lo decente, se derrite con un guiño. Corteza amarillenta e igualmente blanda como para tener que ser encajado en envase de madera para que aguante la forma. A diferencia de los cremosos del resto del mundo que funden a cierta temperatura, éste vive fundido a la espera de que aparezca un trozo de pan. El placer en boca deja corto el nombre del queso, supera la Tentación, es lo más parecido a pecar de gula por duplicado.
La Cuenta: 5.5€ pieza de 300gr
El Conteo: 10/10
Comentarios
Publicar un comentario