Ir al contenido principal

la primera receta de tu vida

Este mediodía fui a comer a casa, cuando estaba a punto de empezar con una ensalada de rucula y bresaola al estilo abruzzes, mi hija de 4 años me acercó una cuchara y me pidió que probara lo que había preparado, aparentemente era una ración de arroz blanco con un pedacito de tomate, cuando lo probé tenía sabor de leche con chocolate.. ella había vertido unas gotas de su vaso de leche con Nesquick en la cuchara...

"Papi, ¿Te gusta mi receta ?"... le respondí afirmativamente, se parecía al clásico postre de arroz con leche, y posteriormente añadió, "con esta receta me haré rica". Le dije que toda receta debe tener un nombre o una descripción... yo propuse "Arroz a la Selvita"... pero ella corrigió de inmediato: "Arroz Nesquick"

Pensé en la receta más antigua de mi vida, la primera que recuerdo... curiosamente también llevaba arroz... Arroz con tomate frito y mahonesa todo mezclado, con trocitos de aceituna y atún enlatado... todavía hay ocasiones en que la preparo solo para mi (mi esposa considera esta receta como una guarrada), ahora le añado pepperoncino, pedazitos de pimentón y sustituyo la mahonesa por aceite de oliva... Me parece el plato más rico del mundo porque provoca una sensación de confort en mi espíritu que solo yo puedo entender.

¿Cual es la primera receta de vuestras vidas?

Comentarios

  1. Anónimo1:33 a. m.

    La mía la recuerdo perfectamente. Mi amigo Rubén, hijo de un español y una venezolana (si es que esto ya se veía), y yo nos quedamos una tarde sólos y tratamos de hacernos un sandwich de tortilla francesa... Todo un espectáculo lo que hicimos. Pero nos lo comimos todo y nos pareció maravilloso. Tendríamos unos 5 años...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:41 a. m.

    Recuerdo desastres más que recetas...jugando al juego de los sabores (tacitas con cosas y cata a ojos cerrados) mezclar todo, y darselo a mi sufrida hermana, a escondidas de mi madre; agregar extracto de almendras (adoraba el olor) a la masa de las arepas, tratar de hacer cocacola (que luego llamé cocacola panameña para que la vecina la probara) a partir de soda, salsa inglesa y sirup de maple, hacer gelatina con el agua de los champiñones enlatados...potingues! Creo que lo primero que hice que resultó comible fue mazapan. Obviamente nadie lo probó hasta que yo lo hice...ya tenía cierto prestigio entre mis víctimas! También la pasta revuelta con cualquier cosa!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:39 p. m.

    Zanahoria rallada que me negaba a comer, mi abuela me preguntó de que manera accedería a comerla y le dije "si le pones azucar"... Ella, sabia, me trajo el azucar y medio limón, me lo dió y me dijo "si lo haces tú quedará más rico", en efecto, lo mezclé todo y me lo devoré.

    Desde que ella murió soy incapaz de hacerlo, creo que mi corazón no resistiría la nostalgia, pues siento que ese es el sabor de mi abuela, zanahoria rallada finita, azucar y lmón.

    ResponderEliminar
  4. para mi lo maximo era de sies u ocho anitos huevos fritos puyaos con arepa y con queso philadelfia... y otra que me solia hacer era pn con mantequilla y ketchup... los dos eran lo maximo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in