Ir al contenido principal

Se agotó el aceite Marqués de Griñón Capilla del Fraile


Hoy despachamos las últimas cajas de nuestro aceite más especial y sofisticado, el Marqués de Griñón Capilla del Fraile cosecha 2005, guardé tan solo 10 unidades para emergencias psiquiatricas.. es decir para proteger a los que están más locos por este aceite.

Cuando empezó el año jamás podiamos imaginar que un aceite pudiera causar tanto furor entre los aficionados, a mediados de abril hice un pedido de prueba para comprobar la reacción de la gente, pensando además que el otro aceite de lujo que tenemos tendría más éxito por su sutil fragancia, pero me equivoqué... el Aceite del Marqués de Griñón ha sido el protagonista absoluto por su contundencia organoléptica fruto de la majestuosa combinación de la potente Picual, la gracil Arbequina y la sabrosa Manzanilla. Fue tal el éxito que pedí un nuevo envío que llegó en septiembre para cubrirme hasta marzo pero de nuevo me equivoqué... ya ha desaparecido y en origen tampoco les queda ni un litro.

Ha sido una de las situaciones más alentadoras e ilusionantes que he vivido este año.. parecía dificil que existiera tanto mercado para aceites de oliva de 90.000 a 100.000 bs el medio litro. Me obsesionaba demostrar la enorme diferencia entre las marcas de aceites de oliva de gran consumo versus aquellas que obran con concepto de terroir y personalización... practicamente lo único que hizo falta fue poner el aceite en un plato y que cada uno lo descubriera... ¡ El placer que provocan estos aceites es tan enorme !

Habrá que esperar pacientemente al mes de marzo cuando esté en el mercado la cosecha 2006, hasta entonces que lo disfruten aquellos que tuvieron la suerte de hacerse con alguna botella.

Comentarios

  1. Anónimo3:52 a. m.

    Enhorabona! Moltes felicitats... soc un dels "afortunados" que en te... Moltes gracies

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A