Hoy despachamos las últimas cajas de nuestro aceite más especial y sofisticado, el Marqués de Griñón Capilla del Fraile cosecha 2005, guardé tan solo 10 unidades para emergencias psiquiatricas.. es decir para proteger a los que están más locos por este aceite.
Cuando empezó el año jamás podiamos imaginar que un aceite pudiera causar tanto furor entre los aficionados, a mediados de abril hice un pedido de prueba para comprobar la reacción de la gente, pensando además que el otro aceite de lujo que tenemos tendría más éxito por su sutil fragancia, pero me equivoqué... el Aceite del Marqués de Griñón ha sido el protagonista absoluto por su contundencia organoléptica fruto de la majestuosa combinación de la potente Picual, la gracil Arbequina y la sabrosa Manzanilla. Fue tal el éxito que pedí un nuevo envío que llegó en septiembre para cubrirme hasta marzo pero de nuevo me equivoqué... ya ha desaparecido y en origen tampoco les queda ni un litro.
Ha sido una de las situaciones más alentadoras e ilusionantes que he vivido este año.. parecía dificil que existiera tanto mercado para aceites de oliva de 90.000 a 100.000 bs el medio litro. Me obsesionaba demostrar la enorme diferencia entre las marcas de aceites de oliva de gran consumo versus aquellas que obran con concepto de terroir y personalización... practicamente lo único que hizo falta fue poner el aceite en un plato y que cada uno lo descubriera... ¡ El placer que provocan estos aceites es tan enorme !
Habrá que esperar pacientemente al mes de marzo cuando esté en el mercado la cosecha 2006, hasta entonces que lo disfruten aquellos que tuvieron la suerte de hacerse con alguna botella.
Enhorabona! Moltes felicitats... soc un dels "afortunados" que en te... Moltes gracies
ResponderEliminar