Enrique Limardo y Tatiana Mora, el matrimonio que convive cada dia en la cocina de Yantar, me propusieron a mi llegada de Argentina que fuera a conocer los platos que van a incorporar en la nueva temporada. Por mis viajes y ocupaciones hacía mucho tiempo que no les visitaba, bueno, no tanto, desde la semana de finales de junio en que cocinaron junto a Carlos García... prometí visita a poco que liberara un poco de mi tiempo y hoy pude darme el lujo.
Aqui teneis en primicia lo experimentado este mediodía. Convenimos que, como amantes de la cocina catalana, la degustación tendría como hilo conductor el siempre querido cochino.
Esta interpretación del clásico italiano es brillante, genial. La pasta convertida en un crujiente que activa todos los sentidos y abre el hambre. Sabroso, muy sabroso, llena la boca de placer.
Contraste espectacular de dulce-salado. Continuan las grandes sorpresas, este es un plato que todos los amantes de la gastronomía deberían probar una vez en su vida. Sustituye desde hoy mi obsesión por el ragú de mar y montaña con el que aprendí a querer la cocina de Yantar. El contraste entre lomo y piña encuentra aliados en el plato gracias a una reducción de arroz de jazmín y unas verduritas libidinosas. Portentoso
con patatas y queso fundido y un crujiente como muro de contención. Sublime
esconde muchas sorpresas que no voy a desvelar. Simplemente debería ganar un premio mundial a la mejor receta con morcilla... insuperable !!!!!!
Enrique Limardo invita a los que conviven en su cocina a preguntar y a no trabajar a medias. En todos los rincones del recinto se sitúan carteles que puntualizan y recuerdan su filosofía profesional. Exigencia, trabajo, dedicación y pasión. Cuenta Enrique que entra a las 9 de la mañana y que hasta el cierre nocturno no se mueve del restaurante, es su vida, su pasión y que además tiene el privilegio de compartirlo con su esposa.
No tengo influencias en la Academia de Gastronomía de Venezuela, pero por la trayectoria acumulada en el año 2007 yo le doy mi tenedor de oro a Enrique y Tatiana, creo que es la mejor mesa de Caracas en este momento.
voy a ser malo... el cochinillo lo probé en mi visita a yantar (puedes ver mi blog) pero la morcilla y espaguetid no... cuando nos vemos en yantar??? MARICA EL ÚLTIMO!!!
ResponderEliminarJordi,
ResponderEliminarefectivamente el cochinillo ya funciona en la carta pero Enrique sabe que soy un fanático y su presencia era obligatoria...
ayer estuve a punto de finalizar el texto con el mismo tono que tu, en mi caso "MARICÓN EL ULTIMO" pero pensé que es una frase tan castiza de españa que no se entenderia en Venezuela... las sensaciones son las mismas y LA MORCILLA ES UN REGALO DE DIOS !!!!!!!!
Hola!!!! Jordi y Oriol.
ResponderEliminarUn gran saludo y agradecimiento enorme desde el yantar, apreciamos mucho sus criticas y comentarios, ya que, sin los grandes amigos y comelones de esta ciudad nosotros no tendriamos sentido.
Nuevamente mas y mas y mas para seguir motivados.
Gracias......totales
¡Saludos Oriol!
ResponderEliminarHace ya un tiempo estuve en una degustación de aceites que dirigiste en La Viña del Señor.
Ahora descubro tu blog por el cual te extiendo el "¡en hora buena!". Muy bueno, he pasado un buen tiempo leyendo y tomando datos. Hay bastante tela no tanto para cortar como para paladear.
Aplausos por la Sociedad Gastronómica del Tapeo, aunque haciéndole seguimiento a tus posts veo que como andan de receso.
Felicitaciones sinceras.
Me despido por los momentos invitándote a pasar por un blog que inauguré hace poco y que anda algo pobre dedicado a la tauromaquia (por la que siento casi pasión) http://sangrealbero.blogspot.com
Mejor que seas de los catalanes que se acercan a la Monumental de Barcelona a comprar billetes que de los que van con pancartas conservacionistas. Si no, lo cortés no quita lo valiente.
Un gusto echar ojo por tu blog. ¡Suerte!