Ir al contenido principal

el sistema informático siempre tiene la razón

Ayer me tocó vivir una situación kafkiana única. Al hacer el check in en el aeropuerto de Mendoza me informa la muchacha del mostrador que hay un problema con mi reserva y que el sistema informático de Lan Chile dice que han cambiado mi tarifa, debo dirigirme a ventas para que me informen del coste de dicho cambio.

Yo argumento que no he cambiado nada, pero el sistema lo dice y debo resolver... en el mostrador de ventas otra muchacha de mirada perdida y voz mecánica me informa de que por un motivo que desconoce y del cual no son responsables en la compañia aerea mi reserva de mendoza a santiago (un vuelo de 50 minutos) se "cayó" y que "alguien" al volver a levantarla realizó un cambio de tarifa que yo debia abonar... me dice, un cambio "un poco caro"... yo le pregunto sobre el precio y sin inmutarse responde: "señor, debe usted pagar 2.400 dolares"... es lo que indica el sistema y no podemos hacer nada, si quiere usted volar debe abonar la diferencia" !!!!!!!!

Yo pensé que era una camara oculta o una broma pesada... sin perder la calma argumenté la idiotez que planteaban... le pregunté cuanto valia un billete nuevo... me responde que son 300 dolares... a lo que le hago ver con mayor razón que se trata de un error de sistema informático... ella responde que el sistema no se equivoca nunca. Evidentemente le digo que jamás voy a pagar esa cantidad, que antes compro un billete nuevo y que con 2400 dolares vuelo a australia y regreso a venezuela por japon y alaska... le pido que resuelva la situacion desde la razon humana, una hora despues aparece con el billete y me dice "todo está arreglado", le pido detalles para saber la solución pero se niega a darlos.

Vuelo sin mayores contratiempos y en Santiago de Chile llego al hotel del aeropuerto y me encuentro que mi reserva ha sido cancelada, "es lo que dice el sistema informático, señor"... no hay forma de arreglarlo y pago una reserva nueva que espero que la agencia de viajes restituya...

Esta es la época que nos ha tocado vivir, para lo bueno y lo malo estamos condenados a ser dominados por lo que un sistema informático indique... todo es funcional hasta que entramos en Matrix... ¿que pasará el dia que el sistema informatico de nuestro banco indique que no tenemos dinero en la cuenta ?

"lo siento, señor, el sistema jamás se equivoca"

Comentarios

  1. jajajaja!!!!

    estos tecnólogos son la "milk". El banco se equivoca todos los días, pero siempre a su favor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in