Ayer me tocó vivir una situación kafkiana única. Al hacer el check in en el aeropuerto de Mendoza me informa la muchacha del mostrador que hay un problema con mi reserva y que el sistema informático de Lan Chile dice que han cambiado mi tarifa, debo dirigirme a ventas para que me informen del coste de dicho cambio.
Yo argumento que no he cambiado nada, pero el sistema lo dice y debo resolver... en el mostrador de ventas otra muchacha de mirada perdida y voz mecánica me informa de que por un motivo que desconoce y del cual no son responsables en la compañia aerea mi reserva de mendoza a santiago (un vuelo de 50 minutos) se "cayó" y que "alguien" al volver a levantarla realizó un cambio de tarifa que yo debia abonar... me dice, un cambio "un poco caro"... yo le pregunto sobre el precio y sin inmutarse responde: "señor, debe usted pagar 2.400 dolares"... es lo que indica el sistema y no podemos hacer nada, si quiere usted volar debe abonar la diferencia" !!!!!!!!
Yo pensé que era una camara oculta o una broma pesada... sin perder la calma argumenté la idiotez que planteaban... le pregunté cuanto valia un billete nuevo... me responde que son 300 dolares... a lo que le hago ver con mayor razón que se trata de un error de sistema informático... ella responde que el sistema no se equivoca nunca. Evidentemente le digo que jamás voy a pagar esa cantidad, que antes compro un billete nuevo y que con 2400 dolares vuelo a australia y regreso a venezuela por japon y alaska... le pido que resuelva la situacion desde la razon humana, una hora despues aparece con el billete y me dice "todo está arreglado", le pido detalles para saber la solución pero se niega a darlos.
Vuelo sin mayores contratiempos y en Santiago de Chile llego al hotel del aeropuerto y me encuentro que mi reserva ha sido cancelada, "es lo que dice el sistema informático, señor"... no hay forma de arreglarlo y pago una reserva nueva que espero que la agencia de viajes restituya...
Esta es la época que nos ha tocado vivir, para lo bueno y lo malo estamos condenados a ser dominados por lo que un sistema informático indique... todo es funcional hasta que entramos en Matrix... ¿que pasará el dia que el sistema informatico de nuestro banco indique que no tenemos dinero en la cuenta ?
"lo siento, señor, el sistema jamás se equivoca"
Yo argumento que no he cambiado nada, pero el sistema lo dice y debo resolver... en el mostrador de ventas otra muchacha de mirada perdida y voz mecánica me informa de que por un motivo que desconoce y del cual no son responsables en la compañia aerea mi reserva de mendoza a santiago (un vuelo de 50 minutos) se "cayó" y que "alguien" al volver a levantarla realizó un cambio de tarifa que yo debia abonar... me dice, un cambio "un poco caro"... yo le pregunto sobre el precio y sin inmutarse responde: "señor, debe usted pagar 2.400 dolares"... es lo que indica el sistema y no podemos hacer nada, si quiere usted volar debe abonar la diferencia" !!!!!!!!
Yo pensé que era una camara oculta o una broma pesada... sin perder la calma argumenté la idiotez que planteaban... le pregunté cuanto valia un billete nuevo... me responde que son 300 dolares... a lo que le hago ver con mayor razón que se trata de un error de sistema informático... ella responde que el sistema no se equivoca nunca. Evidentemente le digo que jamás voy a pagar esa cantidad, que antes compro un billete nuevo y que con 2400 dolares vuelo a australia y regreso a venezuela por japon y alaska... le pido que resuelva la situacion desde la razon humana, una hora despues aparece con el billete y me dice "todo está arreglado", le pido detalles para saber la solución pero se niega a darlos.
Vuelo sin mayores contratiempos y en Santiago de Chile llego al hotel del aeropuerto y me encuentro que mi reserva ha sido cancelada, "es lo que dice el sistema informático, señor"... no hay forma de arreglarlo y pago una reserva nueva que espero que la agencia de viajes restituya...
Esta es la época que nos ha tocado vivir, para lo bueno y lo malo estamos condenados a ser dominados por lo que un sistema informático indique... todo es funcional hasta que entramos en Matrix... ¿que pasará el dia que el sistema informatico de nuestro banco indique que no tenemos dinero en la cuenta ?
"lo siento, señor, el sistema jamás se equivoca"
jajajaja!!!!
ResponderEliminarestos tecnólogos son la "milk". El banco se equivoca todos los días, pero siempre a su favor.