Ir al contenido principal

la familia Sonite

Hace unos años Angelina Carrucha y Sam Sonite se conocieron en la cinta transportadora del aeropuerto internacional de Miami. Sam se había fijado en ella en la bodega del avión, era muy elegante con un estampado de flores cautivador, el, serio y formal, no se quitaba nunca el traje de cuero. Después de dar varias vueltas en el tiovivo de recogida de maletas, ninguno de sus dueños apareció y ambos quedaron frente a frente en un depósito. tuvieron la fortuna de pasar tres meses juntos y se enamoraron perdidamente el uno del otro.

Meses después conseguian ser inseparables ya que en subasta pública un señor de Miami adquirió el lote completo. En el armario concebieron a sus tres hijos: Baúl era un niño voluminoso y poco agraciado, la pequeña necesser era simpática y muy dispuesta a ayudar, y Maletín, el mediano era pequeño pero muy listo, lleno de dobles fondos y cremalleras, su personalidad se parecía a la del padre en elegancia y a la de la madre en comodidad.

Baúl era un soñador, siempre estaba metido en los recuerdos y acabo soltero y muy solo en el desván de la casa. Necesser tuvo una vida corta, un dia la olvidaron en un hotel del caribe junto a la pasta dentífrica y al desodorante... nunca más se supo de ella. Maletín, en cambio, tuvo un ascenso meteórico, siendo todavía un adolescente, el amo de la casa ya se lo llevaba siempre de viaje y se cuidaba mucho de no perderlo. Incluso tenía una clave numérica de última generación que le hacía ser muy discreto.

En momentos muy especiales el amo le tenía tanto aprecio que lo llenaba de papelitos bien ordenaditos con numeritos. En esas ocasiones hacia tooooodo el viaje abrazadito y pegadito al pecho de su amo... ¡ Como le quería su amo !, pensaba Maletín, sentía incluso el rápido latir de su corazón pegado a él. Cuando su amo lo abría todo el mundo lo recibía con mucha alegría.

Maletín viajó por todo el mundo y cuentan que un día se convirtió en una gran celebridad, se habló mucho de él y pensó que todavía sería más feliz... pero una mañana se encontró solo, muy solo, en una pequeña habitación y encerrado en una bolsa de plástico. Espero varios días pero ni su amo ni nadie fue a recogerlo... lo habían olvidado para siempre.

Varios años después el hijo de un juez lo encontró en un rincón, su padre se lo regaló y el niño lo llenó de juguetes y caramelos. Maletín era ya un anciano y se emocionó por volver a ser útil en el ocaso de su vida, esa mañana una lágrima cayó en la arena del parque infantil.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in...

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A...