Solo un par de ejemplos de la multitud de negocios alrededor del mundo del vino que podemos encontrar en la ciudad de Mendoza. Negocios que han proliferado en los últimos años a medida que el Malbec se asienta en estas tierras y ofrece mejores vinos. La oferta turística relacionada con el vino toma en Argentina una fuerza enorme, me comentaban que Mendoza recibe más de un millon y medio de turistas al año que quieren conocer bodegas y gozar de su gastronomía y instalaciones hoteleras. En el centro de la ciudad encontramos multitud de tiendas especializadas, wine bar, agencias de viajes y cualquier tipo de rareza o curiosidad asociada a la viña y a sus fruto.
Dos ejemplos curiosos de tiendas situadas a muy pocos metros: Sol & Vino, una vinoteca que ofrece también una amplia gama de delicateses y una selección de extravagancias y regalos imperdibles que versan sobre el vino, las botellas planas para colgar en la pared son geniales, Mundo DiVino dedicada a la ropa y complementos donde el vino aparece como tema principal.
En ambas se puede comprar el juego del winemaker que hará las delicias de los aficionados al monopoli y el vino: conviertase en un bodeguero famoso comprando el terruño apropiado, plantando las variedades que mejor se adapten, obteniendo la mejor vendimia y una producción suficiente para conquistar los mercados internacionales... todo, todo desde un tablero de juego en donde es obligatorio abrir una botella de vino mientras se juega ya que la degustación tambien forma parte de la partida. Compré uno aunque ahora ando buscando quien quiere jugar conmigo, quizás sustituyo la degustación de los viernes en nuestras oficinas por una partida entre los invitados...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarerror de escritura... por eso lo he borrado. Yo me apunto a jugar en cualquier momento. Que envidia de viaje!
ResponderEliminar