Ir al contenido principal

con broche de oro

Ayer culminamos tres dias de intensa agenda, tres días en los que El Marqués de Griñón ha podido saborear mucho más que vinos. La gastronomía y la cultura del vino han sido el vehículo para que pudiera entender porque decidí trasladar mi vida a Venezuela, en estas tres jornadas ha podido comprobar la extraordinaria hospitalidad de los venezolanos, aquello que a mi me atrapó durante años de visitas familiares a él en solo un suspiro le ha dejado una huella imborable por las constantes muestra de cariño y reconocimiento por parte de todos los que han querido acercarse.

La mañana estuvo dedicada por completo a la prensa especializada, con entrevistas personalizadas. Almorzamos en El Alazán y Don Carlos disfrutó muchísimo del asado de tira con un Emeritvs. Tuvimos la fortuna de conseguirnos con el presidente de la Asociacion Venezolana de Sommeliers Leo Dadazzio y le ofrecimos nuestras más sinceras disculpas por no haber podido asistir al evento que teniamos programado. Ha sido lo único que no pudimos cumplir en nuestra intensa programación y creo que podemos sentirnos muy satisfechos por haber saldado con puntualidad el resto de eventos a pesar de la complicada vida del tráfico caraqueño.

Por la tarde celebramos una cata pública en el hotel Marriott de El Rosal, era nuestro evento de despedida y fue un encuentro muy activo con el publico, todo el mundo pudo preguntar y la conferencia se convirtió en una charla animada y muy divertida, trufada con cientos de anécdotas y conocimientos que dejaron a todo el mundo muy satisfecho. Fue la cata donde abrimos los 5 vinos de la bodega. Summa varietalis, Marques de Griñón Syrah, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon y para el final quedó el más esperado, el Emeritvs que para la mayoria era el fetiche, el deseo jamás antes experimentado.

La noche caraqueña nos brindó una fiesta privada en casa de unos grandes amigos, un coctel informal donde nos quitamos las corbatas y el cansancio hasta disfrutar de una noche de baile divertidisima... Don Carlos nos sorprendió con unas sevillanas que dejaron a todo el mundo alucinado.

Esta tarde empezaré a ver las fotografías de todos los eventos y haré una selección para que podais disfrutarlas

Comentarios

  1. imagenes... reclamamos imagenes... felicitaciones oriol...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:39 p. m.

    querido amigo Rafael,
    el marques ya está en el aeropuerto y yo acabo de pisar nuestras oficinas... me siento feliz y tambien cansado... tengo mas de 1200 fotografias para mirar esta tarde !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in...

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Lapa horneada y guisada

Hoy tuve un dia demasiado complicado, muchos compromisos de última hora con mis clientes antes de tomar unos días en familia. Bien avanzado el mediodia todavia no había comido nada y recalé en un centro comercial cercano al aeropuerto de la Carlota. Estaba citado con un amigo en una tasca española para comer unos callos a la madrileña pero se habían terminado, de modo que salimos en búsqueda de otras tasquitas donde saciar el vicio común por este manjar. En una de las tasquitas escondidas en la jungla de cemento, no diré nombres, leia en la carta "propuesta del cazador"... pregunté y el mesonero sigiloso y escueto dijo un nombre: "Lapa" Mi amigo venezolano me miró con los ojos abiertos, lleno de ilusión me dijo: "es ilegal, pero es buenisima", recordé la inolvidable experiencia con la sopa de "aquel animal que vive con su casa a cuestas" en la peninsula de Paraguaná, también ilegal en su captura y comercialización... no hay nada más atractivo par...