Ir al contenido principal

Un día importante

Hoy es mi cumpleaños en Venezuela, hace exactamente dos años que junto a mi familia crucé el charco para trasladar nuestras vidas a un nuevo país. Parece que fue ayer pero también tenemos la sensación de que hemos vivido con tanta intensidad que siento como si hubiera pasado mucho más tiempo.

El balance sobre lo vivido forma parte de la intimidad de mi familia, pero me siento muy feliz por nuestra vida en una Venezuela que destaca por el carácter de sus gentes. Me han hecho sentir bienvenido a estas tierras y espero poder devolver tanto cariño.

Comentarios

  1. muchas felicidades de alquien que entiende perfectamente lo que dices, pues no en vano, en 15 días cumplo también dos años en Venezuela. Gracias por tan buenos momentos en este tiempo. Un abrazo a ti y a toda tu familia de mi parte y la de Mariela.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:05 p. m.

    Jordi,
    nuestras vidas son sorprendentemente paralelas. Gracias a ti y a toda tu familia por todos los bellos momentos que hemos pasado y por aquellos que tienen que venir.
    muchas gracias amigo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:21 p. m.

    De Almendralejo,España, invito a Vds. a visitarmi 2º BLOG, su dirección es: gomato.blogspot.com
    Gracias.-

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:51 a. m.

    Mi querido cuñadito felicidades por estos dos años en estas tierras que te han abierto sus manos para abrigarte a ti y a tu bella familia que es la mia. Pero como no quererte? eres un ser muy especial y a las personas especiales como tu y como mi moña hay que amarlas con el alma,porque solo con el alma se logra entender el valor que tienen seres únicos como Uds. Pido a Dios todos los dias y a toda hora que esten tan cerca de mi que hasta les pueda tocar. No entendere el concepto de felicidad si asi no puede ser. Se les ama muchiiisiiiimo.
    ANDREINA

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Oriol, primero por tu cumplea#os aquí en Venezuela y también por lo dedicado que estas con la gastronomía aquí, y bueno que los anos venideros en esta tierra sean de mucho éxito y muchos logros, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. disculpa por lo de anos es que no tengo e#e en mi teclado y se me escapo, quice decir a#os..

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:26 a. m.

    Mi querida Andreina,
    Que bellas palabras nos dedicas, muchas gracias por tanto amor. Deseo de corazón que este país pueda ser el escenario de nuestras vivencias por muchos años más. Te quiero mucho,
    Oriol

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:33 a. m.

    Querido Enrique,
    Hoy celebramos en casa el segundo aniversario con una extraordinaria paella marinera como plato principal y de entrantes el maravilloso salami italovenezolano que hace Atilio Carbone, una "llesca" de pan tostado con aceite, sobrassada de Mallorca, queso parmigiano y pimientos verdes asados... uno no olvida los orígenes pero también el destino, lo regamos y brindamos con el Pomar Brut Nature e hicimos la sobremesa con Ron Macuro...

    tienes razón, estoy dedicado a la gastronomía... es mi vida y es mi pasión y Venezuela permite una visión ilimitada para aquellos que creemos en las sinergías culturales.

    Muchas gracias por tus buenos deseos

    ResponderEliminar
  9. Oriol, muchas felicidades por tu 2 años… imagino que harás piñata con cotillon y todo…. Amigo de verdad que desde mi esquina ninoska y yo te mandamos los mejores deseos para ti y tu familia. Imagino que durante estos dos años has pasado por diferentes momentos, sobre tod debido a la situación en la que vivimos donde cualidades como, superación, innovación, creatividad, perseverancia, emprendimiento de nuevos proyectos, amista, compartimiento de vivencia y experiencias, hacen de ti un muy buen amigo… pero como diríamos aquí no todo es bueno, siempre sale algo a la luz como el barcelonismo, pero bueno sirve para poder llevarnos la contraria deportivamente y darnos una palestra para tratar de arreglar los asuntos de los equipos cual si fuéramos presidentes. No te tomo mas tiempo espero que esos dos años se transformen en por lo menos 70 de éxitos para ti y tu familia.

    saludos amigo...

    alfredo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in