Ir al contenido principal

perdí una liga, gané un mundo !!!!!!!!!!

Después de que mi hija viera en Internet que papi se habia puesto una gorra del Real Madrid quedó profundamente afectada, preguntándole a su madre porque, porque, porque... no entendia como su papi andaba con esa facha del Real "pudrit" (podrido)... su mamá le contó que era por una apuesta y ella decidió tomar cartas en el asunto pensando que su padre pudiera estar sufriendo un peligroso mal merengue transitorio...

LLegué a casa y al abrir la puerta me encuentro a la niña vestida de Ronaldinho, salta sobre mi para darme besitos y ayudarme a pasar el mal trago de la derrota.... tooooot el camp, eeeeeeeeees un claaaam, soooom la geeeeeeeeeeent blaugraaaaaaana !!!!!!!
hemos perdido esta vez... y que !!!!!!!!!!! quien nos quita a nosotros el orgullo de ser blaugranas, jamás, ni que bajemos a segunda división... con los sentimientos no se juega, sobretodo cuando son auténticos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
después de cantar el himno del barça... teeeeeeeeeeeenim un nom, el sap tothoooooooooom, Barça !, Barça, Baaaaaaaaaaaaaarça !!!! los tres socios muestran orgullosos su pertenencia al club

Comentarios

  1. No debieras enseñarle a tus hijos cosas erróneas como que ser del Barça debe llenar de orgullo... o que no se cambia por nada ;) Ser demasiado fanático, tanto como para no poder cambiar o entenderlo como parte de la familia, es un error :D

    ¡¡¡El apego es mal consejero!!!

    ResponderEliminar
  2. Martin !!!!!!!!!
    que alegria tener de nuevo tus opiniones por aqui aunque se basen en intentar "picarme" ;-)

    Sobre el criterio de educación o enseñanzas hacia los hijos podriamos decir muchas cosas y serian tan subjetivas como padres y madres hay en el mundo. Pero para el caso que nos ocupa, un hijo vive en un ambiente y forma su personalidad filtrando lo que le rodea aceptando o rechazando lo que les interesa... amigo mio eso es ley de vida

    por ponerte un ejemplo ayer noche mi hija preguntaba si habia niños del real madrid, yo le dije que si porque sus papas eran de ese equipo, en su pequeño universo (escuela, nucleo familiar y primos) absorve valores que pueden acompañarle toda su vida y lo que tu llamas apego yo lo llamo amor y en el paquete de ese amor mi hija se identifica con lo que los padres somos y hacemos.

    ResponderEliminar
  3. un gran abrazo ante todo... ayer cuando me llamaste me imagine la foto, pero tengo que reconocer que es maravillosa.... creo mucho en lo que algunos llaman fanatismo que para mi es apego, amor hacia u equipo o hacia tus convicciones, esas que nos hacen crecer y tener algo en que creer y por que luchar.... no me queda mas nada que decir sino a un buen amigo fanático : “ visca el barca i els seus seguidors la seva afecció que sense ella no hi hauria rivalitat esportiva i futbol de déus... “

    ResponderEliminar
  4. Quítale las comillas... quítaselas! jaja!

    Obviamente no intentaba decirte nada sobre como educar a tus hijos... faltaría más! Mis disculpas por no haber marcado más q era broma...

    PERO: tus explicaciones a tu hija eran incompletas! jaja! mis padres no son del madrid!!!

    Y: vosotros ni sois ni haceis farsa!!!

    Juaaas!

    Una abraçada per tots!!!

    ResponderEliminar
  5. Don Alfredo,
    Estoy sumamente impresionado por tu comentario. Además de ver y confirmar que nuestros pensamientos son convergentes y que al final lo de menos es de que equipo es cada uno y que lo de más son las convicciones que a cada uno a creer y luchar por lo que creemos.

    Dejame decirte que me ha hecho muy feliz que te hayas comunicado en catalán (y muy bien por cierto), esta muestra de aprecio hacia uno de los pilares de mi cultura es un gesto que te hace aún más grande y querido de lo que ya eres.

    Muchas gracias amigo,
    Oriol

    ResponderEliminar
  6. Querido Martín,
    Al final y gracias a este espacio hemos encontrado un medio para mantenernos en contacto desde este océano que nos separa.

    No pateixis que ja se que tot ho dius de cachondeo !!!!!

    En cuanto a tu caso específico, me das la razón en lo que decia que a lo que aprendemos podemos filtrar a favor o en contra y tu personalidad es la de ir a contracorriente y por tanto sobre lo aprendido en casa, como ser del barça, tu reaccionaste en el extremo contrario, hacerte del madrid...

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. martin, que razón tienes!!! Mis padres son del Barça y yo la oveja BLANCA de la familia. Selvita i Oriol estan preciosos, pero de blanco lo estarían más. Me comprometo a reconvertir al Oriolet!

    ResponderEliminar
  8. Oncle Jordi,
    Voy a proteger a Oriokin Skywalker para que no pase al lado blanco de la fuerza
    Ori wan

    ResponderEliminar
  9. Ey Jordi! si lo de tu intento de reconversión va en serio... yo te costeo todas las camisetas puras que creas que hagan falta para tener un Oriolet Blanquet!!! Ya que no puedo educarle de cerca... sería el primo-lejanísimo que lo maleducaría con regalos!!! :D jajaja!!!

    ResponderEliminar
  10. por su bautizo estuve a punto de regalarle un pijama "merengue", pero mi mujer no me dejó. Creo que ya he encontrado el socio ideal para llevar a cabo la reconversión. Y yo sé que es posible, pues soy un "converso"

    ResponderEliminar
  11. Está claro q 'rectificar es de sabios'... así que... ¡¡¡viva los conversos!!! jaja!

    Mal consejo el de tu mujer, no siempre hay q hacerles caso ;P

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:44 a. m.

    estimats Jordi i Martín,
    veo que en mi ausencia habeis trabajado en una pérfida conjura... lo mejor de esto es que asi os conoceis mejor y podreis consolaros mutuamente el año que viene cuando se voltee la tortilla.

    En cuanto a la conversión de mi hijo, voy a protegerlo de vuestras retorcidas intenciones... le he puesto una medalla del avi del barça para que por la noche no tenga pesadillas por el mal de ojo merengue que pretendeis.

    No, No, NO patcharán lolololooooooo lolo lo lololó lo loóoooooo NO NO PATXARAAAAAAAAAN !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in