Después de que mi hija viera en Internet que papi se habia puesto una gorra del Real Madrid quedó profundamente afectada, preguntándole a su madre porque, porque, porque... no entendia como su papi andaba con esa facha del Real "pudrit" (podrido)... su mamá le contó que era por una apuesta y ella decidió tomar cartas en el asunto pensando que su padre pudiera estar sufriendo un peligroso mal merengue transitorio...
LLegué a casa y al abrir la puerta me encuentro a la niña vestida de Ronaldinho, salta sobre mi para darme besitos y ayudarme a pasar el mal trago de la derrota.... tooooot el camp, eeeeeeeeees un claaaam, soooom la geeeeeeeeeeent blaugraaaaaaana !!!!!!!
LLegué a casa y al abrir la puerta me encuentro a la niña vestida de Ronaldinho, salta sobre mi para darme besitos y ayudarme a pasar el mal trago de la derrota.... tooooot el camp, eeeeeeeeees un claaaam, soooom la geeeeeeeeeeent blaugraaaaaaana !!!!!!!
No debieras enseñarle a tus hijos cosas erróneas como que ser del Barça debe llenar de orgullo... o que no se cambia por nada ;) Ser demasiado fanático, tanto como para no poder cambiar o entenderlo como parte de la familia, es un error :D
ResponderEliminar¡¡¡El apego es mal consejero!!!
Martin !!!!!!!!!
ResponderEliminarque alegria tener de nuevo tus opiniones por aqui aunque se basen en intentar "picarme" ;-)
Sobre el criterio de educación o enseñanzas hacia los hijos podriamos decir muchas cosas y serian tan subjetivas como padres y madres hay en el mundo. Pero para el caso que nos ocupa, un hijo vive en un ambiente y forma su personalidad filtrando lo que le rodea aceptando o rechazando lo que les interesa... amigo mio eso es ley de vida
por ponerte un ejemplo ayer noche mi hija preguntaba si habia niños del real madrid, yo le dije que si porque sus papas eran de ese equipo, en su pequeño universo (escuela, nucleo familiar y primos) absorve valores que pueden acompañarle toda su vida y lo que tu llamas apego yo lo llamo amor y en el paquete de ese amor mi hija se identifica con lo que los padres somos y hacemos.
un gran abrazo ante todo... ayer cuando me llamaste me imagine la foto, pero tengo que reconocer que es maravillosa.... creo mucho en lo que algunos llaman fanatismo que para mi es apego, amor hacia u equipo o hacia tus convicciones, esas que nos hacen crecer y tener algo en que creer y por que luchar.... no me queda mas nada que decir sino a un buen amigo fanático : “ visca el barca i els seus seguidors la seva afecció que sense ella no hi hauria rivalitat esportiva i futbol de déus... “
ResponderEliminarQuítale las comillas... quítaselas! jaja!
ResponderEliminarObviamente no intentaba decirte nada sobre como educar a tus hijos... faltaría más! Mis disculpas por no haber marcado más q era broma...
PERO: tus explicaciones a tu hija eran incompletas! jaja! mis padres no son del madrid!!!
Y: vosotros ni sois ni haceis farsa!!!
Juaaas!
Una abraçada per tots!!!
Don Alfredo,
ResponderEliminarEstoy sumamente impresionado por tu comentario. Además de ver y confirmar que nuestros pensamientos son convergentes y que al final lo de menos es de que equipo es cada uno y que lo de más son las convicciones que a cada uno a creer y luchar por lo que creemos.
Dejame decirte que me ha hecho muy feliz que te hayas comunicado en catalán (y muy bien por cierto), esta muestra de aprecio hacia uno de los pilares de mi cultura es un gesto que te hace aún más grande y querido de lo que ya eres.
Muchas gracias amigo,
Oriol
Querido Martín,
ResponderEliminarAl final y gracias a este espacio hemos encontrado un medio para mantenernos en contacto desde este océano que nos separa.
No pateixis que ja se que tot ho dius de cachondeo !!!!!
En cuanto a tu caso específico, me das la razón en lo que decia que a lo que aprendemos podemos filtrar a favor o en contra y tu personalidad es la de ir a contracorriente y por tanto sobre lo aprendido en casa, como ser del barça, tu reaccionaste en el extremo contrario, hacerte del madrid...
;-)
martin, que razón tienes!!! Mis padres son del Barça y yo la oveja BLANCA de la familia. Selvita i Oriol estan preciosos, pero de blanco lo estarían más. Me comprometo a reconvertir al Oriolet!
ResponderEliminarOncle Jordi,
ResponderEliminarVoy a proteger a Oriokin Skywalker para que no pase al lado blanco de la fuerza
Ori wan
Ey Jordi! si lo de tu intento de reconversión va en serio... yo te costeo todas las camisetas puras que creas que hagan falta para tener un Oriolet Blanquet!!! Ya que no puedo educarle de cerca... sería el primo-lejanísimo que lo maleducaría con regalos!!! :D jajaja!!!
ResponderEliminarpor su bautizo estuve a punto de regalarle un pijama "merengue", pero mi mujer no me dejó. Creo que ya he encontrado el socio ideal para llevar a cabo la reconversión. Y yo sé que es posible, pues soy un "converso"
ResponderEliminarEstá claro q 'rectificar es de sabios'... así que... ¡¡¡viva los conversos!!! jaja!
ResponderEliminarMal consejo el de tu mujer, no siempre hay q hacerles caso ;P
estimats Jordi i Martín,
ResponderEliminarveo que en mi ausencia habeis trabajado en una pérfida conjura... lo mejor de esto es que asi os conoceis mejor y podreis consolaros mutuamente el año que viene cuando se voltee la tortilla.
En cuanto a la conversión de mi hijo, voy a protegerlo de vuestras retorcidas intenciones... le he puesto una medalla del avi del barça para que por la noche no tenga pesadillas por el mal de ojo merengue que pretendeis.
No, No, NO patcharán lolololooooooo lolo lo lololó lo loóoooooo NO NO PATXARAAAAAAAAAN !!!!!!!!!!