Soy Catalán por lo que para mi Can Masoliver es uno de los feudos imprescindibles en la ciudad para sentirme como en Barcelona. He perdido la cuenta de mis visitas, desde aquellas de compromiso de negocios, a las puramente gastronómicas y a otras, muy importantes también, en la que algunos compatriotas nos juntamos para sufrir y gozar con el barça.
.
Can Masoliver en catalán significa la "casa" de Masoliver, para todos los que conozcan al personaje en cuestión, Pedro o Pere para nosotros, sabrán que el lugar es el fiel reflejo de la persona. Traslada su personalidad no solo en los platos, ejerce de chef pero realmente es el anfitrión y la experiencia en su restaurante es muy distinta con él merodeando por cada mesa, hace que todo el mundo se sienta tratado personalizadamente.
.
En cuanto a gastronomía colma mis anhelos y deseos. Es famosa su pizarra escrita a mano en donde cada día el chef coloca lo que le motiva ofrecer, pero siempre hay clásicos imperdibles como las almejas a la mantequilla de jerez, los callos, las chuletitas de cordero patagonico, arroces y especialmente la fideuà. Es de los pocos lugares que ofrecen conejo y es impresindible pedir el "pà amb tomàquet" catalán.
.
Es el rey del "chup chup": guisados, cocidos y otras "perdiciones" inconfesables para los que amamos los excesos en la mesa. Representa la cocina española auténtica en su respeto por los sabores clásicos pero es capaz de innovar cuando la ocasión lo requiere.
.
En vinos prioriza la viticultura española con el criterio de un conocedor por lo que en este lugar es garantía la calidad de las etiquetas, desde las económicas a las de alto perfil, además mantiene el vino en una cava climatizada por lo que encontramos en ocasiones joyas de añadas imprescindibles.
.
La relación calidad / precio es la adecuada para una cocina de tanta calidad, además organiza semanas culinarias como la de los arroces, lo que nos permite regresar con nuevas motivaciones.
Comentarios
Publicar un comentario