Ir al contenido principal

el 10

No hablo de Messi, ni de Pelé o Maradona, hablo del 10, un número redondo que cuando aparece es sinónimo de celebración, homenaje, calidad, precisión y tantos adjetivos positivos. Si lo trasladamos al factor tiempo el numero 10 es la frontera de muchas cosas que se pueden hacer o pueden suceder bajo la influencia del dígito y que los humanos tenemos la costumbre de utilizar como medida para valorar sucesos.
.
se pueden hacer cosas muy importantes en solo 10 segundos, como vencer en una carrera de 100 metros lisos o decidir una final de la NBA y es un tiempo prudencial en la mente para tomar una decisión bajo presión o para ver pasar a una dama por la calle y enamorarse a primera vista.
.
En 10 minutos se puede escribir un post o unos versos de amor, podemos llegar con el carro a muchos lugares de nuestra ciudad y hacer la última compra en una tienda en la hora del cierre. Tener tiempo para un almuerzo rápido, hablar con la familia por teléfono para saber como están y en ocasiones incluso es tiempo suficiente para un acercamiento sexual.
.
10 horas, tiempo para viajes con distancias considerables a lugares deseados: una jornada de trabajo, un viaje en avión hasta Barcelona desde Bogotá, Paris en tren o de Caracas a los andes merideños. La digestión de un almuerzo navideño, la noche más divertida de nuestras vidas con amanecer incluido frente al mar, o el sueño reparador después de un largo cansancio.
.
10 días para recorrer un país, recibir un pago internacional, unas cortas vacaciones, una cita programada, recuperarse plenamente de una gripe fuerte. 10 meses para empezar y gestar un hijo, pagar un credito por una motocicleta, el tiempo sin ver a un ser querido y empezar a echarle realmente de menos, preparar una nueva navidad, que los niños terminen un nuevo año escolar...
.
10 años, para ver cambiar un país próspero y democrático y convertirse en una dictadura, para que se cumplan ciclos y sean retratados en la prensa, para recordar a los difuntos de la familia y a los nacidos con más ceremonia de lo normal, para hacer balance de lo ganado y lo perdido, para saber si uno es feliz, si todos nuestros esfuerzos y sacrificios se han visto recompensados, 10 años, el tiempo perfecto para mirar atrás y para planear los 10 siguientes porque en 10 años no hay buena o mala suerte, errores y aciertos, causas y efectos, en 10 años hay trayectoria.
.
Hoy para mí, 10 años, los más importantes de mi vida, 10 años desde que dije Sí a Selva María en el altar que construimos para esa ocasión, en casa, frente a los nuestros y a la ley. 10 años de Amor, tiempo suficiente para fundar una familia, en los próximos 10 seguiremos juntos y nuestros hijos empezarán a pensar en construir la suya.
.
Que grandes retos tenemos por delante, amor mío, seguirán siendo de 10.

Comentarios

  1. Oriol i Selva, moltíssimes felicitats per aquests 10 anys. Que siguin molts més! Un petó a tots

    ResponderEliminar
  2. per molts anys plens d´alegria i prosperitat.

    ResponderEliminar
  3. ZORIONAK, Selva y Oriol la union hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Oriol

    Parte de ese valioso tiempo hemos compartido contigo no solamente por la amorosa cercania con nuestra Selva Maria, que es mucho,¡ cuanto! sino tambien aquellos momentos en los que hemos hecho causa hermosa en viajes,tertulias,disfrute, verles crecer, y tantos momentos de los que la mejor expresion son Selvita III y Oriol Ferran. Nuestras bendiciones. Las de quienes en la distancia, les tienen tan cerca.
    Humberto y Selva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A