No hablo de Messi, ni de Pelé o Maradona, hablo del 10, un número redondo que cuando aparece es sinónimo de celebración, homenaje, calidad, precisión y tantos adjetivos positivos. Si lo trasladamos al factor tiempo el numero 10 es la frontera de muchas cosas que se pueden hacer o pueden suceder bajo la influencia del dígito y que los humanos tenemos la costumbre de utilizar como medida para valorar sucesos.
.
se pueden hacer cosas muy importantes en solo 10 segundos, como vencer en una carrera de 100 metros lisos o decidir una final de la NBA y es un tiempo prudencial en la mente para tomar una decisión bajo presión o para ver pasar a una dama por la calle y enamorarse a primera vista.
.
En 10 minutos se puede escribir un post o unos versos de amor, podemos llegar con el carro a muchos lugares de nuestra ciudad y hacer la última compra en una tienda en la hora del cierre. Tener tiempo para un almuerzo rápido, hablar con la familia por teléfono para saber como están y en ocasiones incluso es tiempo suficiente para un acercamiento sexual.
.
10 horas, tiempo para viajes con distancias considerables a lugares deseados: una jornada de trabajo, un viaje en avión hasta Barcelona desde Bogotá, Paris en tren o de Caracas a los andes merideños. La digestión de un almuerzo navideño, la noche más divertida de nuestras vidas con amanecer incluido frente al mar, o el sueño reparador después de un largo cansancio.
.
10 días para recorrer un país, recibir un pago internacional, unas cortas vacaciones, una cita programada, recuperarse plenamente de una gripe fuerte. 10 meses para empezar y gestar un hijo, pagar un credito por una motocicleta, el tiempo sin ver a un ser querido y empezar a echarle realmente de menos, preparar una nueva navidad, que los niños terminen un nuevo año escolar...
.
10 años, para ver cambiar un país próspero y democrático y convertirse en una dictadura, para que se cumplan ciclos y sean retratados en la prensa, para recordar a los difuntos de la familia y a los nacidos con más ceremonia de lo normal, para hacer balance de lo ganado y lo perdido, para saber si uno es feliz, si todos nuestros esfuerzos y sacrificios se han visto recompensados, 10 años, el tiempo perfecto para mirar atrás y para planear los 10 siguientes porque en 10 años no hay buena o mala suerte, errores y aciertos, causas y efectos, en 10 años hay trayectoria.
.
Hoy para mí, 10 años, los más importantes de mi vida, 10 años desde que dije Sí a Selva María en el altar que construimos para esa ocasión, en casa, frente a los nuestros y a la ley. 10 años de Amor, tiempo suficiente para fundar una familia, en los próximos 10 seguiremos juntos y nuestros hijos empezarán a pensar en construir la suya.
.
Que grandes retos tenemos por delante, amor mío, seguirán siendo de 10.
Oriol i Selva, moltíssimes felicitats per aquests 10 anys. Que siguin molts més! Un petó a tots
ResponderEliminarper molts anys plens d´alegria i prosperitat.
ResponderEliminarZORIONAK, Selva y Oriol la union hace la fuerza.
ResponderEliminarOriol
ResponderEliminarParte de ese valioso tiempo hemos compartido contigo no solamente por la amorosa cercania con nuestra Selva Maria, que es mucho,¡ cuanto! sino tambien aquellos momentos en los que hemos hecho causa hermosa en viajes,tertulias,disfrute, verles crecer, y tantos momentos de los que la mejor expresion son Selvita III y Oriol Ferran. Nuestras bendiciones. Las de quienes en la distancia, les tienen tan cerca.
Humberto y Selva