Ir al contenido principal

Cocineros por un Cocinero, Un Brindis por Carlos García

Hoy domingo gran parte de la comunidad enogastronómica de Venezuela da un paso al frente para iniciar una cadena de buenas intenciones por un amigo respetado y querido por todos, el cocinero Carlos García.
.
Desde que conocimos la noticia de que Carlos vivía una difícil y costosa contingencia médica familiar un numeroso grupo de amigos nos reunimos para valorar de que manera poder involucrarnos en aportar un granito de arena en su causa familiar. Todos los grandes cocineros de Venezuela y las casas importadoras de buenos productos participan a lo largo del año en multitud de eventos solidarios para fundaciones y organizaciones con una causa justa, pero jamás nos habiamos encontrado con una causa en las entrañas de nuestra comunidad.
.
Una causa por la vida de una persona es un canto a la vida misma y aunque el mundo parezca cada vez más individualista, a la hora de la verdad somos pequeñas tribus que ante la adversidad nos sobrecogemos y reaccionamos como uno solo.
.
Nuestra comunidad tiene como finalidad dar bienestar y satisfacción a los demás, somos un vehículo que a veces es capaz de emocionar, desatar pasiones y sentimientos a través de los sentidos. Ahora, para todos aquellos que alguna vez han sentido felicidad a través de un plato de Carlos García, le pedimos también que se atrevan a degustar la receta más sabrosa que jamás hayan preparado Carlos y todos los cocineros, una receta que presenta un ingrediente único: la solidaridad. .

Como la experiencia gastronómica no es completa sin un buen vino, también gran parte de la comunidad del vino se ha unido para descorchar las mejores intenciones para ofrecer un brindis por Carlos García con la copa en alto.
.
Cocineros por un Cocinero.
Un Brindis por Carlos García
.
El evento que hemos preparado se concentra en cuatro cenas para 50 personas: dos, el martes 05 y miércoles 06 de agosto en El Comedor del Instituto Culinario de Caracas (ICC) (Tel. 212-9922429); y dos, el jueves 07 y el viernes 08 de agosto en el restaurante ALTO en Los Palos Grandes. Los menús gourmets cuestan 300BsF y incluyen la armonía con vinos y licores... Para reservar deben llamar directamente a los restaurantes.
.
El grupo de Cocineros, pasteleros y panaderos por un cocinero contará con la participación de Francisco Abenante, Juan Carlos Bruzual Pascal Cherance, Ma. Fernanda Di Giacobbe, Sumito Estévez, Tomás Fernández, Pocho Garcés, Paul Launois, Enrique Limardo, Tatiana Mora, Eduardo Moreno, Víctor Moreno, Ana Belen Myerston, Mercedes Oropeza, Henrique Ramírez, Ma. Elisa Romer, Hector Romero, Florencia Rondón, Liselotte Salinas, José Luis Saume, Oriol Serra, Selva Silva, y por su puesto Carlos Garcia.
.
El Brindis por Carlos García será ofrecido al unísono por las casas importadoras y elaboradoras Alta Cava, Bodegas Otazu, Casa Oliveira, Destilerias Unidas, Diageo, Maison Blanche, Pedalco, Ron Santa Teresa, Serra & Silva, Tamayo & Cia que destinarán sus mejores vinos y licores. Igualmente muchas otras empresas del sector alimentario, automercados y restaurantes han ofrecido sus productos, como ejemplo valga Chocolates El Rey, Excelsior Gama, Lacteos Ananké, Casabe gourmet, Arteoliva...

En próximos posts ofreceré todos los detalles sobre el menú y el maridaje de los vinos. Igualmente nos esperan importantes sorpresas. Al finalizar cada cena habrá una animada subasta de importantes lotes con los vinos super premium de cada casa importadora y objetos y obras de arte de alto valor para coleccionistas cedidos por importantes personalidades de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A