Ir al contenido principal

Toros vs Chefs. Parte Baja Séptimo inning

El marcador es tremendamente adverso para los intereses criollos, debe producirse un milagro para remontar este marcador.

José Luis “Rasta” Saume se enfrenta a Pedro Subijana, aguanta el combate con una menestra de verduras y unos huevos con trufa que llevan la cuenta al máximo, el vasco le envía un cambio de chuletón de buey de 900 gramos que el pelotero vegetariano evita. Ponche. Enrique Limardo consume su cuarto turno al bate ofreciendo una dura pelea con lanzamientos de pescados y mariscos, consigue base por bola.

Pecosita Myerston toma el turno, Subijana le lanza un rodaballo demasiado bajo, continúa provocando con un bonito del norte que golpea fuertemente el muslo de la venezolana. Ana Belén, suelta el bate y se dirige hacia la lomita para recriminar al serpentinero.

El careta adúriz y el primera base Adrià corren hacía la lomita para gritarle a la venezolana, desde los dogouts saltan corriendo la mitad de ambos equipos. Los primeros en llegar son Paul Launois y Tomás Fernández… la discusión sube de nivel y Paul lanza un derechazo a la mandíbula de Subijana que lo tumba sobre la lomita.

Se arma una espectacular trifulca con todos los peloteros sobre la hierba. El umpire principal recibe un empujon del manager Laureano Delgado y se suspende el partido por unos minutos. El público grita contra los españoles.

Subijana no puede continuar, tiene el ojo hinchado después del derechazo, los árbitros decretan la expulsión del manager Laureano Delgado y Paul Launois por el bando criollo y de Ferran Adrià por el lado hispano.

Paco Torreblanca sustituye a Adrià, el panadero Enrique Ramírez ocupa el lugar de Paul Launois, el chef de Antigua levanta los puños y es aplaudido apasionadamente por todo el estadio, el venezolano ha defendido a su esposa y su expulsión lejos de ser interpretada como negativa parece un revulsivo para el equipo criollo, su mujer lo abraza y le da un beso romántico frente a más de 30.000 almas levanta vítores, la afición lo despide en pie y canta himnos guerreros para sacar a los venezolanos del pozo.

Con un out, Limardo en segunda y Myerston en primera, toma el turno Carlos García. Elena Arzak es la relevista elegida por Arguiñano. Pone la cuenta desfavorable para García con envíos muy bajos en sal que torturan las vértebras del gigante criollo. García conecta un elevado que atrapa Arzak y lanza a segunda Base para completar la doble matanza.

Termina un polémico episodio que no ha servido para que los criollos recorten la ventaja.

Comentarios

  1. Anónimo5:27 a. m.

    aqui falta caña,
    que llegue el oso polar para resolver esto o que los hidraten con ron.......

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:29 a. m.

    llamen a la cofradia

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:29 a. m.

    Que buena que buena esa yuca que paul le metio al bigotes
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:30 a. m.

    ...no me dejo vencer asi de facil, no necesito que me defiendan, ya veran

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in...

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A...