Ir al contenido principal

Toros vs Chefs. Cuarto inning

Turno para Berasategui. Sumito envia un atún rojo que queda abrasado en el bate, foul. Le cambia la receta con una lapa al horno, el vasco la pone en las brasas del jardín izquierdo y cobra la pieza en segunda base.

Aparece Ferran Adrià. El primer envío una renovada versión de sopa Alaska con picante hindú que deja inmóvil al cuarto bate de la cocina mundial. Sumito está intentando alejar los lanzamientos de la cocina vanguardista… Lanza una curva fuerte con bienmesabe y el postre le sienta mal al catalán… pooooooonchao ¡!!!!!

Joan Roca aparece en el plato. En el segundo envio, una arepa rellena muy baja, la carne mechada se le escapa a Limardo, mientras la busca entre las piernas Martín corre a tercera, el Catcher reacciona tarde y se roba la base.
Roca logra saborear una cachapa rellena de pernil enviando un sencillo sobre la linea del jardín derecho, Berasategui consigue anotar con facilidad. Devuelve la ventaja a los Toros.

Carme Ruscalleda sucumbe ante la sopa Alaska clásica de Sumito y solo acierta a dar una cucharada hacia el infield que atrapa fácilmente Myerston. Esta envía un chupe de camarones bien caliente a segunda para eliminar a Roca en su carrera, Jose Luis Saume y Launois completan la doble matanza. Buena jugada defensiva.
.
CUARTO INNING / PARTE BAJA : TOROS vs CHEFS 3-2
.
De nuevo Eduardo Moreno, Santamaría le lanza un menú de invierno con habas a la catalana, escudella con pelota y una crema catalana tan bien hecha que Moreno se queda lamiendo el bate. Receta una tortilla de judias blancas con tocineta tan potente que Moreno abanica para quedar ponchao, eso si, salivando. Santamaría festeja mirando al cielo, el chef molecular no ha podido con la sobriedad del terruño de Sant Celoni.

Víctor Moreno recibe un tortelloni relleno de setas al dente y conecta un buen elevado hacía que va a caer sobre la grada, Arzak sigue la trayectoria y captura el guiso espectacularmente. Segundo out.

Si alguien es capaz de cambiar las cosas este es Héctor Romero, el maestro del osobuco y el cochinillo. El brazo de Santamaría parece agotado, entrega la pelota y termina una buena participación con 3.2 innings pitcheados, 6 hits, 2 carreras permitidas y 4 ponches.

En el bullpen el joven pastelero Jordi Roca, este especialista en lanzamientos dulces muy creativos.

Su primer lanzamiento es su famoso recuerdo de la Habana, Romero solo acierta a oler el destilado de tabaco. En los dos siguientes prueba con sorbetes de frutos rojos que no llegan a la cocina. Envía un sutil slider que interpreta el perfume de Salvatore Ferragamo, Romero abanica en el aire y alcanza a suspirar por la fragancia elegante de este ponche que cierra el cuarto episodio.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A