Ir al contenido principal

Toros vs Chefs. Sexto inning

.
SEXTO INNING / PARTE ALTA

Laureano Delgado releva a Oropeza para que entre un especialista en las altas temperaturas como el panadero Juan Carlos Bruzual.

Con un pan gallego bien crujiente retira a Berasategui. Con un andino trenzado poncha Adrià. Bruzual intenta engañar a Joan Roca con un pan relleno de chorizo y aceitunas negras pero este conecta un sencillo.

Carme Ruscalleda lleva la cuenta al máximo. Bruzual lanza una rapidisima baguette ultracongelada que la catalana conecta hacia el jardín derecho, bola fácil para Víctor Moreno pero se le cae al suelo, el error permite a Ruscalleda embasar y sitúa a Joan Roca en segunda.

Bruzual enfrenta a Paco Roncero, 0-2. Máxima concentración del panadero, esconde la mano y lanza un potente cachito de pavo con queso amarillo para poner a Roncero a desayunar en el dogout. ¡¡¡¡ Gran ponche que termina con la amenaza !!!!!

SEXTO INNING / PARTE BAJA

Turno para Pascal Cherancé. Pedro Subijana releva a Jordi Roca ante el peligro de un enfrentamiento entre pasteleros. El veterano pitcher de San Sebastián es un gran especialista en cambio de velocidad con caña de pescar.

Cherancé captura un Bonito del norte con verduritas y se sitúa en primera. Laureano Delgado lo cambia por Tomás Fernández, especialista en estafar bases. Eduardo Moreno cocina una simple pasta con tomate y albahaca para sacrificarse y situar a Tomás Fernández en segunda.

Fernández presiona para robar tercera. Víctor Moreno sitúa la cuenta en 2-2, conecta un mero a la vizcaina poco hecho, Roncero recoge las espinas y lanza a Adrià para retirar al rey del ceviche. Tomás Fernández se hace con la tercera base.

Nuevo turno para “Osobuco” Romero. Unas sardinitas de Getaria de 90 millas situan la cuenta en 2-2. Romero ve unas Kokotxas de merluza en salsa verde pero conecta un elevado hacia el campocorto que atrapa Ruscalleda para mojar pan y no dejar ni las migas.

Termina el sexto capítulo, las especialidades del cantábrico han empachado a los bates criollos. sigue la ventaja de Los Toros con 5 carreras por 3

Comentarios

  1. Anónimo5:09 a. m.

    entonces romero vamo nossssss!!!!!! con un aire de cachete

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in...

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Lapa horneada y guisada

Hoy tuve un dia demasiado complicado, muchos compromisos de última hora con mis clientes antes de tomar unos días en familia. Bien avanzado el mediodia todavia no había comido nada y recalé en un centro comercial cercano al aeropuerto de la Carlota. Estaba citado con un amigo en una tasca española para comer unos callos a la madrileña pero se habían terminado, de modo que salimos en búsqueda de otras tasquitas donde saciar el vicio común por este manjar. En una de las tasquitas escondidas en la jungla de cemento, no diré nombres, leia en la carta "propuesta del cazador"... pregunté y el mesonero sigiloso y escueto dijo un nombre: "Lapa" Mi amigo venezolano me miró con los ojos abiertos, lleno de ilusión me dijo: "es ilegal, pero es buenisima", recordé la inolvidable experiencia con la sopa de "aquel animal que vive con su casa a cuestas" en la peninsula de Paraguaná, también ilegal en su captura y comercialización... no hay nada más atractivo par...