Ir al contenido principal

Los cuatro puntos cardinales de la Parrilla de la Sociedad Gastronómica del Tapeo

El Norte: Luis Urbaneja
El sábado se celebró en los jardines del condominio de Ana Belén Myerston y Paul Launois la octava edición de la Sociedad Gastronómica del Tapeo dedicada al Arte de la Parrilla o mejor dicho al Evangelio de la Parrilla según "San" Luís Urbaneja.
.
7 horas y 16 kgs de punta trasera después de esta imagen la satisfacción reinaba en todo el grupo, el maestro parrillero había demostrado su impresionante técnica y dominio de las brasas. Nadie mejor que Jordi Mirò, yerno de Don Luis Urbaneja, para retratar lo acontecido:
.
"El viernes en la tarde fuimos a comprar la materia prima (punta trasera nacional, chorizos, chistorras y morcillas) a nuestro carnicero de confianza. No nos defraudó y nos dió unos preciosos 15-16 kilos de punta. El sábado llegamos como a las 15:50 a la cita. Nos pusimos manos a la obra, y tras encender 10 kilos de carbón (un poco demasiado) hicimos los ajustes oportunos. No era la parrillera sobre la que solemos trabajar, el sistema para mover las brasas tuvo que ser modificado, el calor que desprendían las mismas insoportable... Pero la calidad y el punto de la carne y las "miscelaneas" SENSACIONAL... fue todo un evento y lo pasamos de maravilla."
.
El Sur: Los vinos Chilenos de Pedalco
En la SGT continuamos con la maravillosa aportación de las casas importadoras de vinos en Venezuela. En esta ocasión los invitados a presentar sus vinos fueron los amigos de Pedalco representados por Fabián Tonon gerente comercial y Roberto Ammirata, alma de la compañía.
.
Pedalco, conocida por ser la casa importadora de los vinos argentinos Nieto Senetiner, Cadus y Don Nicanor, nos obsequiaron con una primicia en exclusiva: sus más recientes adquisiciones en Chile con las prestigiosas bodegas Arboleda, Caliterra y Seña. Fue una degustación memorable en la que destacó Seña, llamado a convertirse en uno de los vinos más trascendentes del panorama venezolano.
.
El Este: Los Helados italianos artesanales de Gelato Mio
Alberto Rizzitelli y su esposa Daisy propietarios de Gelato Mio junto a la anfitriona Ana Belén Myerston.
.
Ambos acudieron por primera vez a un evento de la SGT fruto de la creciente amistad con varios de sus miembros y con la intención de dar a conocer la calidad de sus helados 100% artesanales.
Para culminar con plena satisfacción la parrilla con sus puntas traseras, chorizos y morcillas nada mejor que un refrescante sorbete de peras con grappa italiana. Todo el mundo quedó fascinado con la propuesta. Para los que no conocían la calidad de los helados de Gelato Mio sin duda el descubrimiento fue mayúsculo... ¡ muchas gracias por tan refrescante aportación !
.
El Oeste: Rafael Núñez, muy cerca del Matrix
El conocido periodista Roger Santodomingo hace las presentaciones del hacker venezolano más ilustre, Rafael Núñez. En su día, nuestro Neo criollo perteneció a uno de los grupos que más puso en jaque la seguridad en la red con acciones tan osadas que llamaron la atención de las autoridades norteamericanas. Acabó pagando con cárcel sus inquietudes juveniles, ahora es un hacker bueno que asesora a importantes corporaciones venezolanas en materia de seguridad informática . Con la visita de Rafael Núñez, la SGT inaugura las sesiones con invitados especiales con una historia que contar. Para las próximas sesiones ya tenemos coordinadas gratas sorpresas que esperamos harán las delicias de los presentes.
.
Podeis ver la primera crónica del acontecimiento en el Blog de la sociedad aunque Eduardo Arévalo, fotógrafo oficial de la SGT todavía está clasificando el amplio material gráfico de la velada.

Comentarios

  1. Anónimo7:59 p. m.

    ...como siempre, que manera de narrar!!! buenisimo.
    Besos
    Ana Belen

    ResponderEliminar
  2. Qué grande y qué bien que lo pasamos!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:33 a. m.

    Hola! me parecio un documental fotografiado excelente! :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. oriol tus post siempre geniales!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Oriol,
    Gracias al Sr.Luis Urbaneja, esa tarde maravillosa, la compañia, el cuenta cuentos a lo matrix; etc... y luego entretenerme un rato con tus post... en fin! Una velada muy grata!!!
    Una abraçada forta
    Tatiana Mora y Enrique Limardo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in