El Norte: Luis Urbaneja
El sábado se celebró en los jardines del condominio de Ana Belén Myerston y Paul Launois la octava edición de la Sociedad Gastronómica del Tapeo dedicada al Arte de la Parrilla o mejor dicho al Evangelio de la Parrilla según "San" Luís Urbaneja.
.
7 horas y 16 kgs de punta trasera después de esta imagen la satisfacción reinaba en todo el grupo, el maestro parrillero había demostrado su impresionante técnica y dominio de las brasas. Nadie mejor que Jordi Mirò, yerno de Don Luis Urbaneja, para retratar lo acontecido:
.
"El viernes en la tarde fuimos a comprar la materia prima (punta trasera nacional, chorizos, chistorras y morcillas) a nuestro carnicero de confianza. No nos defraudó y nos dió unos preciosos 15-16 kilos de punta. El sábado llegamos como a las 15:50 a la cita. Nos pusimos manos a la obra, y tras encender 10 kilos de carbón (un poco demasiado) hicimos los ajustes oportunos. No era la parrillera sobre la que solemos trabajar, el sistema para mover las brasas tuvo que ser modificado, el calor que desprendían las mismas insoportable... Pero la calidad y el punto de la carne y las "miscelaneas" SENSACIONAL... fue todo un evento y lo pasamos de maravilla."
.
En la SGT continuamos con la maravillosa aportación de las casas importadoras de vinos en Venezuela. En esta ocasión los invitados a presentar sus vinos fueron los amigos de Pedalco representados por Fabián Tonon gerente comercial y Roberto Ammirata, alma de la compañía.
.
Pedalco, conocida por ser la casa importadora de los vinos argentinos Nieto Senetiner, Cadus y Don Nicanor, nos obsequiaron con una primicia en exclusiva: sus más recientes adquisiciones en Chile con las prestigiosas bodegas Arboleda, Caliterra y Seña. Fue una degustación memorable en la que destacó Seña, llamado a convertirse en uno de los vinos más trascendentes del panorama venezolano.
.
Alberto Rizzitelli y su esposa Daisy propietarios de Gelato Mio junto a la anfitriona Ana Belén Myerston.
.
Ambos acudieron por primera vez a un evento de la SGT fruto de la creciente amistad con varios de sus miembros y con la intención de dar a conocer la calidad de sus helados 100% artesanales.
Para culminar con plena satisfacción la parrilla con sus puntas traseras, chorizos y morcillas nada mejor que un refrescante sorbete de peras con grappa italiana. Todo el mundo quedó fascinado con la propuesta. Para los que no conocían la calidad de los helados de Gelato Mio sin duda el descubrimiento fue mayúsculo... ¡ muchas gracias por tan refrescante aportación !
.
El conocido periodista Roger Santodomingo hace las presentaciones del hacker venezolano más ilustre, Rafael Núñez. En su día, nuestro Neo criollo perteneció a uno de los grupos que más puso en jaque la seguridad en la red con acciones tan osadas que llamaron la atención de las autoridades norteamericanas. Acabó pagando con cárcel sus inquietudes juveniles, ahora es un hacker bueno que asesora a importantes corporaciones venezolanas en materia de seguridad informática . Con la visita de Rafael Núñez, la SGT inaugura las sesiones con invitados especiales con una historia que contar. Para las próximas sesiones ya tenemos coordinadas gratas sorpresas que esperamos harán las delicias de los presentes.
.
Podeis ver la primera crónica del acontecimiento en el Blog de la sociedad aunque Eduardo Arévalo, fotógrafo oficial de la SGT todavía está clasificando el amplio material gráfico de la velada.
...como siempre, que manera de narrar!!! buenisimo.
ResponderEliminarBesos
Ana Belen
Qué grande y qué bien que lo pasamos!!!
ResponderEliminarHola! me parecio un documental fotografiado excelente! :-)
ResponderEliminarSaludos
oriol tus post siempre geniales!!!
ResponderEliminarHola Oriol,
ResponderEliminarGracias al Sr.Luis Urbaneja, esa tarde maravillosa, la compañia, el cuenta cuentos a lo matrix; etc... y luego entretenerme un rato con tus post... en fin! Una velada muy grata!!!
Una abraçada forta
Tatiana Mora y Enrique Limardo