Ir al contenido principal

Bacchus, vino con mayúsculas en Los Palos Grandes

Ayer noche iba a oficiar la primera cata en la recientemente inaugurada enoteca Bacchus de Los Palos Grandes, desgraciadamente no pude dirigirla ya que motivos poderosos me impidieron regresar a Caracas a tiempo. Esta mañana hablé con Roni y Julio Scheneider para saber como les fue. Roni me sustituyó y junto a Leo Dadazio hablaron y cataron los vinos del Marqués de Griñón para sus mejores clientes, incluso Eduardo Moreno se marcó un enorme detalle y congenió los vinos con un menú que hizo las delicias de los presentes.

Estaban contentisimos por la experiencia y le expresé a los hermanos Schneider mis sensaciones; me encantó que los vinos hablaran por si mismos, sin estar yo presente y que hayan interiorizado tanto el placer por ellos hasta el punto de transmitir tanta pasión.

El mérito de lo sucedido es obra de la particular forma de vivir el vino de Julio y Roni, y por supuesto de Leo. Conozco a los tres practicamente desde que llegué a Venezuela y en el caso de los Schneider en su faceta anterior como grandes amantes del vino. Cuando me informaron de la apertura de Bacchus me emocioné porque pensé que Caracas ganaría un espacio auténtico para la compra de vino gracias a la pasión, conocimiento y honradez de dichos personajes.

En Barcelona me encantaba comprar en dos enotecas, en Vila Viniteca y en La Carte des Vins, ambas cercanas, en el barri del Born cerca del Museo Picasso y las dos con un valor añadido fundamental: la calidad de la prescripción por parte de sus responsables. En Caracas, Bacchus tiene el cielo ganado gracias a estos mismos méritos y a la obesesión de sus socios por ofrecer la selección de vino más trascendente entre las referencias presentes en el mercado.

Por cierto, otra de las magias del espacio es su piso superior, escondido del vaivén del negocio, un espacio muy acogedor con sofás comodisimos y el ambiente adecuado para grandes y animadas tertulias sobre el vino y la vida... ¡ No saben el enorme favor que le hacen a todos los que amamos el vino y la conversación !

Les deseo todo lo mejor y que la iniciativa sea valorada como merecen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A