Ir al contenido principal

nèixer sols pasa un cop a la vida


Avui ha nascut el meu fill Oriol Ferran, eran les nou i vint i sis minuts del matí a Caracas quan el minyó treia fora el ventre de la mare el seu cap, abans de sortir la resta del cos ja plorava donant una sorollosa benvinguda a la vida. Ja quasi havia oblidat els detalls i totes aquestes sensacions però aquest matí ha tornat amb força la magia de la vida. Sols ens pasa un cop a cadascú de nosaltres com a èssers humans, però és com a pares que podem donar la trascendència sublim del moment i és quelcom que ens fa sentir molt grans i alhora tant petits davant la raó de la natura.

El moment més inoblidable, quan el fill tornava als braços de la mare, ella l'abraçava i es descordava els botons de la pijama per oferir-li el seu pit, ell girava el seu cap i en un instant, sense cap internediari, s'agafava amb deliri al vincle de l'instint per xuclar l'aliment maternal.

Que lluny és l'èsser humà de la seva natura, quant ens apartem i ens aparten les circumstàncies de viure en plenitut la sabiesa dels instints !, que preciós es comprovar en l'infant com encara som aprop del que no hauriem de pedre mai.

Avui em sento feliç, en plenitut i tot perque dins meu sols hi ha una raó que tot s'ho emporta i que a tot m'empeny: la Familia.

Comentarios

  1. que maravilla... y que ojos... te recomienddo algo de lo que nunca me he arrepentido jamas... huelelo... es decir mete tu nariz en todo su cuerpecito ese olor jamas se te olvidara...
    eso es una maravilla.... te felicito!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A