Ir al contenido principal

El Gran Silencio

En los cines europeos está triunfando la película documental "El Gran Silencio", una producción alemana que enseña la vida en una cartuja de monjes de clausura y con voto de silencio. Los cines se llenan de religiosos de todas las órdenes, curas y monjas llenos de curiosidad por vivir un par de horas en las vidas de los cartujanos, los más misteriosos de todos. Una película sin diálogos donde el unico sonido de toda la película son los cantos gregorianos durante las misas cartujanas.

Así he vivido los últimos 5 días, el miércoles por la mañana me desperté con mucha fiebre, con lo que aquí llaman una virosis "rompehuesos", y con fiebres altisimas, dolores de huesos, musculos y garganta viví 3 intensos y cartujanos días. Encerrado en mi celda sin poder hablar. tomando medicinas paliativas y cambiando el ritmo intenso de los ultimos meses por El Gran Silencio.

Hoy domingo estoy bien, salimos a disfrutar del famoso desayuno criollo-oriental del Hiparion de Oripoto, primera salida y repaso de cuanto cambia la vida en unos días:

5 días sin fumar cigarrillos ni tabacos, y por el momento creo que puedo depurar mis pulmones por más tiempo... todo depende del mal humor que me provoqué la abstinencia de la droga, mis socios y mi mujer son los primeros en regalarme un cigarrillo cuando sufren en directo un "mono" demasiado prolongado... por el momento estoy relajado.

5 días sin beber alcohol, he sustituido la cata de vinos por el Gatorade y el agua con limón. Hoy tomé una coca cola. Mi higado debe estar alucinando, no entiende que sucede ahi fuera: "Epa, Oriol, y mi racionciiiiiita !!!!" debe protestar aquel a quien he acostumbrado a vivir permanentemente en compañía de los alcoholes educados de los vinos por mis vínculos profesionales e incluso de los de alta graduación que como el Whisky, forman parte de la vida social de Venezuela.

5 días sin comer de verdad, ha sido lo primero que he recuperado gracias al desayuno de hoy y al almueerzo cena de inspiración andaluza que he brindado a mi esposa e hija esta tarde... aún estamos relamiendo los aromas de ajo y aceite

5 días sin sexo, queridos cartujanos, ahora entiendo vuestra posición, me puse en la piel de los monjes de clausura de verdad y la potencia de su fe es el equivalente a mis 40 grados de fiebre para mantener alejados de obra y pensamiento cualquier deseo carnal. Hoy, a 36,5º pienso dar guerra !!!!!!!!!!

5 dias sin trabajar, 5 dias sin ver amigos, 5 dias sin reir, 5 dias sin atender el telefono, 5 dias pensando en el pasado, presente y futuro, en la próxima paternidad, en la vida y la muerte, en la familia, en el dolor, en los proyectos, los amigos y enemigos... 5 dias cartujanos son un viaje interesante al interior de uno mismo... aunque no pienso quedarme encerrado por más tiempo: Amo la calle !!!!!!!

Comentarios

  1. Anónimo11:32 p. m.

    Excelente post Oriol, a dar guerra se ha dicho.......
    Que te mejores.
    JC.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:57 p. m.

    Benvingut!!! Espero estiguis millor. Ja parlarem! Una abraçada. ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  3. cada vez mejores tus post... saludos oriol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in