Ir al contenido principal

Lo mejor del cerdo


En la maleta de mis padres los mejores regalos son siempre los comestibles... mi pasión son los embutidos de cerdo ibérico, en este caso la colección es impresionante con jamón ibérico de bellota de la DO Guijuelo, Fuet de la mejor casa catalana, Can Durán, la Legítima longaniza de Vic de la familia Riera Ordeix, chorizo ibérico cular de 1 metro de largo y la mejor sobrassada de Mallorca... Si me administro con cabeza puedo disfrutar de dos o tres meses... aunque me conozco y acabaré compartiendo el orgullo de la calidad de estos productos con mis amigos...

Comentarios

  1. Anónimo4:00 p. m.

    yo ya tengo en mi poder mi jamón para la primera edición de la fiesta del jamón en caracas... prepárate

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:12 p. m.

    Tienes toda la razon, los amigos son los amigos, y se debe compartir con ellos.

    ResponderEliminar
  3. ya he consumido el 40% del jamon recibido y eso que solo hace 5 dias que llegó... demasiadas visitas amables en casa en estos dias de recogimiento posparto.

    No te preocupes que aportaré para el fiestorro jamonero suficiente potencia para que la celebración sea completa.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:48 a. m.

    mmmmmmmmmmmmm! sobrsada mallorquina!

    ResponderEliminar
  5. comparte... comparte... y felicitaciones te regalo cuando vengas a barquisimeto unas fotos de tus chamos.... asi que quedas oficialmente invitado!!! meentras tanto puedes ver mi trabajo del estudio en este link...
    http://www.flickr.com/photos/platofotografico/
    y mi trabajo personal en este otro...
    http://www.flickr.com/photos/rafaelguillenfot/

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:41 p. m.

    yo también tengo mi selección de embutidos del pais: fuet i salsichón de vic, chorizo de salamanca, jamón de jabugo, sobrasada de mallorca... Se me antoja interesante... Mañana llego a CCS

    ResponderEliminar
  7. Jordi,
    Bienvenido a caracas, estoy deseoso de saber como te lo has pasado estas navidades por tierras de castilla y al cor de catalunya... la fiesta del cerdo puede ser un escándalo !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Querido Rafael, serás informado puntualmente de la gran fiesta del jamón... si por fechas no puedes asistir guardaremos un kit de supervivencia iberica para que pruebes un poquito de cada una de las 7 maravillas del mundo (fuet, salchichon de vic, chorizo de salamanca, chorizo de guijuelo, jamón de jabugo, jamón de guijuelo y sobrassada de Mallorca.

    Deseo conocer Barquisimeto desde hace tiempo, sobretodo despues de conocer a amigos tan entrañables... espero que durante este año nos veremos por vuestros lares.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in