Ir al contenido principal

Mejores Restaurantes de Venezuela: Serie Grill

Muchos lectores y amigos de este blog me han recordado en varias ocasiones la votación que se realizó en este espacio para elegir al mejor chef y restaurante de Venezuela. Si bien esa encuesta fue interesante y muy animada no podemos decir que fuera científica ya que se basaba en votar por los 10 mejores restaurantes sin ningun tipo de restricción en cuanto a concepto de cocina por lo que la votación se decantó naturalmente hacía los personajes más conocidos entre los fogones de vanguardia del país.

Ahora propongo realizar una encuesta semanal para elegir a los mejores restaurantes representativos las principales especialidades culinarias presentes con más arraigo en el país: braserias, comida española, italiana, francesa, oriental, criolla, de autor... Para que la votación sea más concluyente os pido votar por un solo restaurante, es decir por aquel que considerais que es vuestro favorito en su categoría, cada voto será contabilizado con 1 punto.

Para empezar por una tipología de arraigo totalmente masivo en Venezuela, propongo votar por:

EL MEJOR RESTAURANTE DE CARNES

¿Donde hacen la mejor punta trasera o el asado de tira más sabroso?, ¿Quien sirve la mejor yuca frita y hace una guasacaca inolvidable?, ¿Donde disfrutas más del trago y de un servicio excelente?

Comentarios

  1. la mejores morcillas de chivo y asaduras entan en EL GRAN CHIVO en la carretera de pavia en lara... y las mejores chicharrones de guavinas en EL RESTAURANTE DE KATHY en arenales via carora, lara...

    ResponderEliminar
  2. Querido Rafael, que datos tan sabrosos me aportas !!!!!!!
    Quedan en la agenda para mi proximo viaje a Lara... que sepas que este pasado sabado hice un viaje relampago a Barquisimeto por cuestiones laborales... espero regresar para la reapertura del Circulo

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo muy claro... la parrilla de mi suegro, pero como restaurante, Aranjuez.

    ResponderEliminar
  4. Jordi,
    Yo también lo tengo muy pero que muuuy claro... en el ámbito privado debo reconocer con bombo y platillos la parrilla de tu suegro con un nivel de personalización unico de cada corte para cada comensal (cuando consigue madera)

    como restaurante donde mejor se une la satisfacción por comer carne con la diversión en la mesa y el servicio es en El Alazán

    ResponderEliminar
  5. Pues vayanse todos a "El Carrizo" frente al san Ignacio. Jejejee es uno de los mas antiguos de Caracas cerca de 50 años.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nou!!
    Oriol, un altre cop...felicitats!

    Estoy leyendo con interés donde estan aquellos sitios donde sentarse para comer...bien! cual si fuera la guia Michelin, voy tomando notas!
    Espero... este agosto, al fin descubrir los secretos de la comida venezolana tan escuchados y tan poco saboreados!
    Anims!
    From Delta de l'Ebre!
    Víctor

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:03 a. m.

    Jordi yo tambien te apoyo, no tuve la suerte de poder probar la parrilla de tu suegro ya que te embarque la ultima vez, per el Aranjuez y su pollito de res es magnifico.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:00 a. m.

    siempre vamos al Alazán por tradicion de mi familia peo no he podido olvidar el asado de tira de la unica vez que comimos en el Maute Grill. Le doy mi voto e invito a mi marido a que vayamos de nuevo

    ResponderEliminar
  9. malo... malo... tu paso por barquisimeto sin reportes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:32 p. m.

    Para mi sigue siendo El Alazan, pero aun recuerdo El Campanero

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:40 p. m.

    mi restauran favorito es Punta Grill el rey de las carnes de venezuela

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:41 p. m.

    Maute Grill, la carne de alli es muy fresca y la atencion al cliente es muy buena, ademas es todo criollo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:39 p. m.

    Hola Oriol

    Mi voto es para el Maute Grill.
    Aunque el Alazan es bueno, no puedo con el Porcelanato y la cascada artificial... en el Aranjuez me he comido la peor de las salsa Bernesa del mundo Receta : Margarina, Vinagre blanco, oregano y comino.....DIOS!!!
    Apoyo a Rafa con El Gran Chivo,las costillas y las morcillas con suero y picante son de otro planeta.
    Saludos
    Paul

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:26 p. m.

    En la Av. Francisco de Miranda via Petare-Centro, a la altura del elevado Los Ruices (al lado de la Biggot) queda el Rancho Criollo Padova, un galpón con mesones de madera, donde sirven las cervezas más heladas y la mejor parrilla de costillas de res que he probado jamás... Nacionales, suavecitas, tostaditas y maravillosas.. Sin ornamento ni etiqueta, algo de humo y bastante calor, pero son insuperables!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:48 p. m.

    Belle vue en el alto hatillo. Tiene una atencion rapida y amigable por lo general hay mucha gente pero es rapido y se come muy bien.

    saludos Oriol y felicidades por esta iniciativa

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:26 a. m.

    a mi me encantaba el Campanero y lamento mucho que lo hayan cerrado, pero hoy dia el Hereford Grill me gusta mucho porque me encanta el lomito a la piedra y tambien me encanta la punta trasera del Maute Grill, pero está por encima el Hereford

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:31 a. m.

    a mi me gusta el aranjuez, me parece rico, soy comelona. te ponen comidita criolla combinada con una buena parrilla, los moros y cristinos son ricos, las ensaladas muy buenas y la parrilla de carne excelente. Me encanta la punta y el centro de lomito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in