El pasado miércoles visité cala Montjoi, en la población de la costa brava de Roses, donde se localiza el restaurant El Bulli. Fui convocado por Juli Soler y Ferran Adrià para compartir el antepenúltimo día de servicio de la temporada 2007 en el restaurante. A estas horas del domingo el restaurante ha cerrado sus puertas al público hasta la próxima primavera.
El motivo del encuentro se centraba en conocer el nuevo libro que acaban de publicar, Un día en El Bulli, y conversar sobre nuestro trabajo de difusión de los libros de elBulli Books en Venezuela. Convenimos una mejora importante en las condiciones de adquisición de los libros lo que va a redundar beneficiosamente en todos aquellos aficionados venezolanos que quieran adquirir alguno de sus libros publicados...
Esperamos poder presentar Un Dia en El Bulli en el próximo Salón Internacional de la Gastronomía. Es el libro más distinto de todos los publicados hasta la fecha. En este caso no se trata del repaso detallado a la trayectoria de cada año en el restaurante, todo lo contrario, se basa en vivir la experiencia de un dia completo en el restaurante, desde que abre las puertas por la mañana hasta que finaliza la actividad bien entrada la madrugada. Como se organiza todo el servicio, la cocina, las compras, los vinos, etc, con un nivel de detalle que abruma, las imágenes son bien expresivas de todo lo que sucede alrededor de un dia de servicio y se convierte en un documento imprescindible para conocer el que es catalogado en los últimos años como el mejor restaurante del mundo.
En lo personal fue un placer asistir como testigo a la realidad de un dia en EL Bulli, tenía la pretensión de tomar fotos de "mi propio dia" pero el libro está tan bien realizado que no deja ningun detalle en el tintero... la experiencia resulta completa. Quien desee verlo con sus propios ojos y no esperar hasta finales de octubre puede visitar nuestras oficinas donde tendré expuesto en la biblioteca el ejemplar que me regalaron.
Comentarios
Publicar un comentario