Joselito se ha convertido en los últimos años en el icono de la calidad suprema en los embutidos y jamones ibéricos de bellota. Coincidiendo con la eclosión de la gastronomía y las figuras mediáticas de la alta cocina en España, Joselito alcanzó fama como productor del mejor jamón de España o como prefieren definir algunos “mejor jamón de Guijuelo y del mundo”. Es hoy en día una cara conocida en el espectro gastronómico español. un personaje amado por todos los grandes cocineros y obsesionado por mantener el máximo nivel de calidad en la chacinería ibérica.
Una de las creaciones de Quique Dacosta, foi gras con gelatina de Coca Cola, flor de sal, piña y rucula
El restaurante Sula funciona en la planta inferior como tienda de productos ibéricos de Joselito pero también ofrece una selección de lo mejor de la gastronomía española. Dispone de una barra muy animada que ha seducido a los jóvenes madrileños que salen a divertirse con nocturnidad y alevosía
ahora que goza del favor de la corte, José Gómez, Joselito, ha desembarcado en el exclusivo barrio de Salamanca en Madrid con un restaurante sorprendente que ha calado hondo entre los fanáticos de lo mejor del cerdo ibérico de pata negra, el restaurante Sula Madrid.
Pero Sula Madrid es mucho más que ibéricos, es la aventura en la capital de españa de Quique Dacosta, el gran cocinero de el restaurante valenciano El Poblet especializado en arroces contemporaneos y como no hay dos sin tres, en el proyecto también participa Cayo Martínez, propietario de las conservas La Catedral de Navarra.
El restaurante, cuenta con 500 metros cuadrados en dos plantas y tres ambientes, abajo la barra donde degustar deliciosas tapas de inspiración mediterránea y la tienda de delicatessen. En la planta superior está el restaurante donde Quique Dacosta nos deleita con elaboraciones con alma ibérica pero también con algunos arroces de los que le han dado fama. Cuenta con una carta de vinos exagerada con todas las referencias interesantes del terruño español.
Los 4 puntos cardinales del mundo ibérico de los productos Joselito no podían faltar a la mesa, el salchichón, caña de lomo, chorizo y jamón... a cual mejor... lo unico que hace falta es hambre y cuando se termina, entonces dejarse llevar por el pecado capital de la gula
un vino de catalunya para contrarestar el dominio ibérico del oeste español. El Clos d'Agon negre 2003 de cabernet sauvignon, cabernet franc y Merlot se elabora en la población de Calonge en la Costa Brava. Es la incursión en Catalunya del enólogo Peter Sisseck, el autor del lujosisimo y afamado Pingus de la Ribera del Duero.
Una de las creaciones de Quique Dacosta, foi gras con gelatina de Coca Cola, flor de sal, piña y rucula
Esta noche voy a ir... ya daré yo mis comentarios!
ResponderEliminarhola jordi,
ResponderEliminarespero que l'hagis gaudit, per cert, quan tornes a caracas ?