Como muchos sabeis, soy aficionado del F.C. Barcelona y socio de la entidad desde 1983, dentro de dos años recibiré la insignia como reconocimiento a mis 25 años como socio. Mi abuelo murió un año antes de cumplir las bodas de oro como socio aunque mi tío la recibió en su nombr. Mi hija también es socia y gran admiradora de Ronaldinho.
El Barça nunca ha llevado publicidad en la camiseta y eso era motivo de orgullo para nosotros, no identificar a nuestro club con una marca comercial sitúa a la entidad en una posición romántica ante la realidad mercantilista del deporte de masas. Para que me entendais, el único motivo por el cual yo dejaría de pertenecer a la entidad era justamente convertir al club en un escaparate publicitario. El Barça es de todos y para todos los credos, ejemplo de lucha por las libertades a lo largo de su historia.
Hoy el F.C. Barcelona presentó en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el acuerdo alcanzado con la ONU para lucir el logotipo de UNICEF durante 5 años. Me siento muy feliz por este acuerdo porque si nuestra camiseta azulgrana debía albergar algun mensaje publicitario no existe mejor opción que la de tomar partido por causas solidarias universales. Además, no se trata de que el club cobre por el aviso, todo lo contrario, el acuerdo supone para el FC Barcelona invertir en solidaridad. Nuestra camiseta no tiene precio y no se puede vender.
Según la nota de prensa difundida, Joan Laporta, el presidente del FC Barcelona ha argumentado que el fútbol puede ayudar a los niños y niñas que pasan hambre, que necesitan educación y acceso a la salud, objetivos que el club que dirige comparte con UNICEF. Los primeros beneficiarios del acuerdo de cooperación con la agencia de la ONU serán los niños y niñas afectadas por el VIH en Àfrica, por lo que el FC Barcelona aportará 1,5 millones de euros al año en los próximo cinco años con el fin de apoyar estos programas. "Ahora tenemos la responsabilidad de ser eficientes, pues seremos los encargados de cuantificar y definir los programas que se llevarán a cabo a favor de la infancia, bajo la dirección de la UNICEF", ha señalado Laporta.
El presidente barcelonista ha reconocido que espera que esta idea pionera se expanda a otros grandes clubs de fútbol y que sea una fuente de inspiración para que sigan por el camino de la solidaridad, en base los principios y valores de la responsabilidad social corporativa.
Por su parte, la directora ejecutiva de UNICEF, Ann Veneman, ha indicado que esta alianza con el FC Barcelona «abrirá la puerta a la esperanza a miles de niños». "El Barcelona nos enseña que el deporte puede ser una fuerza muy poderosa y positiva para los niños y niñas, especialmente por los 60 millones de seguidores que tiene el club en todo el mundo", ha declarado.
Hoy me siento orgulloso como nunca por pertenecer al Barça.
Deberias hacer un comentario sobre los grandes chefs españoles y por supuesto los venezolanos y que cada persona de su impresion, algo parecido a la lista de los 10 platos que mas te gustan.
ResponderEliminarSiento no estar de acuerdo con Oriol... veo a Laporta y se me revuelven las tripas...
ResponderEliminarPOr cierto, me gusta la idea de Carlos. Yo colaboro encantado.
jordi (Sr. Anderson),
ResponderEliminarsabes que nuestra amistad tiene como unico punto insalvable tu pasión por el Real Matrix.
ya te ofrecí un dia la pildora blanca para seguir en el matrix y la pildora azulgrana para despertar y conocer, simplemente, La Verdad.
El modelo de gestión del barça y del real Matrix son los mas opuestos que pueden existir, y se está demostrando en los últimos años cual de ellos, Sr. Anderson, tiene futuro.
Lo mas divertido es que existan los dos clubs porque son el ying y el yang del deporte, el uno sin el otro no tendrian la misma fuerza.
Morfeo.
me apunto a la idea de Carlos, y ofrezco este espacio para desarrollarla.
ResponderEliminarJAjaja... por eso aun ha de venir la Revolution!!!
ResponderEliminarFELIÇ DIADA NACIONAL DE CATALUNYA!! bon profit i una abraÇada ;-). Gracias por la dirección del Mirò.
ResponderEliminar