Ir al contenido principal

Chocostore, mucho más que un chocolate mono


La unión entre diseñadores gráficos, industriales, creativos de agencias de marketing y artesanos del mundo gastronómico no es algo nuevo, hoy en día el producto entra por los ojos y es esencial una buena presentación para el éxito comercial. 

En la mayoría de los casos los profesionales de la imagen están al servicio del productor, pero en ocasiones todos estos talentos y actitudes se funden como el chocolate para crear un concepto único, original y diferencial. Este es el caso de Chocostore, una tienda descubierta por casualidad paseando por la calle principal del Call de Girona, el carrer del Carme. Única sucursal fuera de Italia de una franquicia italiana que derrocha creatividad y talento.


Quedamos fascinados por los productos que nos muestra el escaparate: ¿es una jugueteria?, ¿una tienda de souvernirs?, ¿una pastelería... una tienda de regalos? es todo eso a la vez pero con un motivo fundamental: los productos están elaborados con una materia prima que se funde con el contacto de las manos o el paladar: el Chocolate, aunque tiene sus trucos y trampas para que al regalar ciertos productos el agasajado no reciba chocolate a la taza.

Sin duda entramos en la tienda de decoración para la casa que Hansel y Gretel devoraron hasta las paredes, para su reconstrucción la malvada bruja confió en decoradores italianos para un diseño funcional del Siglo XXI con gadgets tecnológicos como la gama iChoc: cerámicas, paraguas, llaveros, aparatos electrónicos, complementos... para derretirse si eres un friki o tienes mucho sentido del humor.

Para mi el producto más interesante en lo que es una verdadera fusión de conceptos entre el gadget y el chocolate es el célebre reloj daliniano derretido, el genio ampurdanés nunca nos contó que la idea le vino después de regalarle a algún sobrino la tradicional mona de chocolate de la pascua catalana y que venía derretida por el viaje.

El que nunca compraría es el juego de naipes, sería un verdadero engorro hacer una partida de poker con reyes, reinas y ases que se derriten en las manos: escalera derretida, full embarrado y poker de ases que es un trío porque me comí una carta... la partida acabaría a tiros!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A