La unión entre diseñadores gráficos, industriales, creativos de agencias de marketing y artesanos del mundo gastronómico no es algo nuevo, hoy en día el producto entra por los ojos y es esencial una buena presentación para el éxito comercial.
En la mayoría de los casos los profesionales de la imagen están al servicio del productor, pero en ocasiones todos estos talentos y actitudes se funden como el chocolate para crear un concepto único, original y diferencial. Este es el caso de Chocostore, una tienda descubierta por casualidad paseando por la calle principal del Call de Girona, el carrer del Carme. Única sucursal fuera de Italia de una franquicia italiana que derrocha creatividad y talento.
Quedamos fascinados por los productos que nos muestra el escaparate: ¿es una jugueteria?, ¿una tienda de souvernirs?, ¿una pastelería... una tienda de regalos? es todo eso a la vez pero con un motivo fundamental: los productos están elaborados con una materia prima que se funde con el contacto de las manos o el paladar: el Chocolate, aunque tiene sus trucos y trampas para que al regalar ciertos productos el agasajado no reciba chocolate a la taza.
Sin duda entramos en la tienda de decoración para la casa que Hansel y Gretel devoraron hasta las paredes, para su reconstrucción la malvada bruja confió en decoradores italianos para un diseño funcional del Siglo XXI con gadgets tecnológicos como la gama iChoc: cerámicas, paraguas, llaveros, aparatos electrónicos, complementos... para derretirse si eres un friki o tienes mucho sentido del humor.
Para mi el producto más interesante en lo que es una verdadera fusión de conceptos entre el gadget y el chocolate es el célebre reloj daliniano derretido, el genio ampurdanés nunca nos contó que la idea le vino después de regalarle a algún sobrino la tradicional mona de chocolate de la pascua catalana y que venía derretida por el viaje.
El que nunca compraría es el juego de naipes, sería un verdadero engorro hacer una partida de poker con reyes, reinas y ases que se derriten en las manos: escalera derretida, full embarrado y poker de ases que es un trío porque me comí una carta... la partida acabaría a tiros!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario