La primera cerveza artesanal elaborada en Jaén, Andalucía, una provincia cuya fama se la llevan sus extraordinarios aceites de oliva y un paisaje dominado enteramente por olivares y almazaras, de hecho esta referencia al olivo aparece seguramente sin pretenderlo en la etiqueta con un óvalo que evoca la aceituna madura... materia de psicoanálisis para los emprendedores de este proyecto...
Tierra de Frontera es un cerveza matinal, diurna y soleada, invita a un desayuno de campeones sin prisa y con ganas de tertulia en una terraza, bien arrimados a la sombra de un árbol amigo y abiertos a lo que venga de la cocina, sea chacinería ibérica, huevos fritos y hasta bollería.
Esta pale ale de aromas amables y dulzones, frutales, es lo suficientemente cremosa y persistente en boca para que sus atributos vayan más allá de un pequeño tapeo o aperitivo, viste para un desayuno dominical o un almuerzo de verduras asadas, conejo a la brasa y si me apuran hasta con un bacalao con contraste dulce como unas cebollitas caramelizadas.
De hecho en su sitio web oficial la ofrecen como cerveza para bodas por su amplia versatilidad para encajar con muchas recetas.
La Cuenta: 2€ (oferta en El Corte Inglés-Hipercor a 1€)
El Conteo: 6/10 muy buena relación calidad/precio
Comentarios
Publicar un comentario