Ir al contenido principal

CLASIFICACION FINAL VENEZUELA: Oro Carlos García, Plata Sumito, Bronce Ana Belen Myerston

ORO
Carlos Garcia / Malabar = 253 puntos
PLATA
Sumito Estévez / Sibaris = 219 puntos
BRONCE
Ana Belén Myerston / Mokambo = 153 puntos
Muchas felicidades para los ganadores de un trofeo que para mi sorpresa (según varios comentarios recibidos en los últimos días) era la primera ocasión en que se realizaba una consulta popular y pública sobre la temática.
La intención era fomentar la gastronomía y el conocimiento de los cocineros y restaurantes que están trabajando bien para poner al alcance de todos los aficionados a la buena mesa las referencias y recomendaciones de otras personas apasionadas por el paladar. Espero que para muchos de vosotros este concurso haya sido una forma amable de descubrir a muchos de los profesionales que hacen de su trabajo un placer para los demás.
Creo que la gastronomía es una de las expresiones más elevadas del ser humano, la capacidad de transformación e interacción del cocinero a través de su ideología, conocimiento tecnológico e intervención sobre materias primas, todo para conseguir un suspiro de placer, generar bienestar y desarrollar la más deseada de las comunicaciones: la del Espíritu a través de la implicación de todos los sentidos.
A continuación la clasificación final obtenida gracias a vuestros votos, espero que para todos los protagonistas de esta lista, la presencia en dicha clasificación sea - más allá de la posición en el ranking- una motivación y orgullo personal por saber que personas de todos los orígenes han recordado el bienestar que en su día les provocó la comida de sus restaurantes. Felicidades a todos y muchas gracias a los votantes por participar.
CLASIFICACIÓN FINAL
nota: El porcentaje que aparece es el numero de apariciones obtenidas del total de las listas confeccionadas por los votantes
1- Carlos García / Malabar = 253 puntos (votado por el 73,9%)
2- Sumito Estévez / Sibaris = 219 puntos (votado por el 63%)
3- Ana Belén Myerston / Mokambo = 151 puntos (votado por el 52,1%)
4- Laurent Cantineaux / Cafe Atlantique = 130 puntos (47,8%)
5- Paul Lanois / Antigua = 125 puntos (45,6%)
6- Eduardo Moreno / Shayará = 120 puntos (41,3%)
7- Victor Moreno / CEGA = 110 puntos (41,3%)
8- Claudia Muga / Astrid & Gastón = 104 puntos (43,4%)
9- Hector Romero / Sibaris = 88 (30,4%)
10- Federico Tisler / Malabar = 83 (26%)

11- Antonio Crisante / Vizio = 71
12- Francisco Abenate/Circulo (Barquisimeto) = 67
13- Takeshi Nagahama / El Laurel (Eco wild, Mérida) = 50
14- Cuchi Morales / Salsipuedes (San Felipe) = 48
15- Helena Ibarra / Palms = 46
16- Nestor Chacin / Aprile = 43
17- Tomás Fernandez / Le gourmet = 43
18- Miguel Quinto / Aquí es Miguel (Barquisimeto) = 33
19- Urrutia = 30
20- Ercole Dadazio / Ercole (Puerto Ordaz) = 28
21- Alazán = 24
22- Pascal Cherance / Malabar = 23
23- Casa Pakea (galipan) = 20
24- Selva Maria / particular = 20
25- Positano = 19
26- Juan Ignacio Salas /Coma catering =18
27- Mercedes Oropeza / Oro Cafe = 17
28- Reison Frioni = 16
29- David Postner / Ara Café = 20
30- Florencia Rondon / Antigua y Mokambo = 15

31- Humberto Arrietti / Sortilegio (Urachiche) = 15
32- Montanara = 15
33- K.Suzuki y Takihiro Hatanaka / Avila Tei = 14
34- Il Grillo = 13
35- Mesón de Andrés (caracas) = 11
36- il Romanaccio al lado del tolón = 11
37- café Olé = 10
38- Dario en El Retiro (morrocoy) = 10
39- Bellini (San Roman) =10
9 puntos: Mezzanotte, Edgar Rodriguez/Grappa, Luis daniel Rojas, Yanira Lander (Mediterraneo)
8 puntos: Alex Arcas (Mirò en El Hatillo), Yuman Lei / Chez Wong, Il Castelo en las mercedes, Enrique Limardo (Paprika)
7 puntos: Gelato caffe (Hatillo), Helbrunt Quintero/Cafe del Museo, Claudia Crisante/Bibanda, Piaspia de Egañez / particular, Restaurante Capri,
6 puntos: Maute Grill, Taiko, Terraza en las mercedes, Da carlos (Guatire)
5 puntos: Shoga, Julio Ikeda (Bar si), Gourmet Market, Restaurant Avanti (caracas), La Fattoria, Il Vulcano
4 puntos: Juan Alonso Molina. Particular (Barquisimeto), El Palacio del Emir (Puerto La cruz), Briago, Kome shushi bar (la trinidad)
3 puntos: Mamma mia, Tamara (Catar), Juan Alonso Medina / Hilton y catering, El Carrizo, El chino de El Palmar (Caracas)
2 puntos: Cala, Patricia Mejias, La Negra Giménez (particular), Pepe / Pa que Luis (Tucacas), Masala
1 punto: Angel Hung (Chinos del bosque) 1, Viva Vino 1, Casa Cortes 1, Bodega 5 (El hatillo), Lebano en galerias prados del este, Restaurante Lasserre, Los viejitos de las tostadas del C.C. Santa Sofía (Caracas), Kilauea (Barquisimeto), Fracisco Gonzalez, il Camineto in memoriam, Elena Battani / posada Mediterraneo (Los Roques)

Comentarios

  1. Anónimo7:56 p. m.

    Estamos a la espectativa...
    Apuren ese conteo de votos
    Saludos
    Paul

    ResponderEliminar
  2. Querido Paul,
    aqui tienes la lista definitiva, he repasado con todo detalle los numeros para subsanar errores. En próximos posts ofreceré datos alternativos muy interesantes sobre el evento

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, Oriol, por tu exitosa iniciativa. La lista (no sólo la del ranking) puede servirnos para realizar con más confianza un buen recorrido por los lugares de la cocina pública en Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:52 p. m.

    El gran ausente de la lista fue Edgar Leal

    ResponderEliminar
  5. Bravo por todos , y con respecto a lo de Edgar Leal, asi somos los venezolanos con muy poca memoria,
    es una gran lastima, Oriol tengo que hablar con tigo Urgente...
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:32 p. m.

    Hola a todos y felicidades para el ganador. Yo no creo que hayamos olvidado a Edgar, yo por mi parte estuve por incluirlo en mi lista, no lo hice por considerar que este ranking debia incluir cocineros que laboren "In da House".
    Oriol, estamos esperando la entrega de los Oscars Culinarios, ahi si podemos incluir a Edgar en mejor Pelicula Extranjera.
    Saludos
    Paul

    ResponderEliminar
  7. que vaina tan buena estoy feliz por todos los cocineros que en este ranking aparecen... los quince del libro "tocar fuego, 45 recetas de puno y letra" estan alli... pronto a salir del fogon... felicidades para todos y en especial para los tres primeros...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:53 p. m.

    Los blogs son para divertirse leyendo cosas que le pasan a los demas, no para insultar

    ResponderEliminar
  9. Parece que tenemos un troll por aquí??? Siempre aparecen en la oscuridad

    ResponderEliminar
  10. Jordi,
    ese troll es la mascota infame que todo buen blog debe tener, como el "follonero" del programa de Andreu Buenafuente. El dia que ponga su nombre y apellido, aunque sea para criticar o decir estupideces (que es lo que acostumbra) entoces sus comentarios serán publicados y tendrá la respuesta que merezca. Hasta entonces simplemente ignorarlo y borrarle sus mensajes

    ResponderEliminar
  11. Queridos amigos,
    gracias por vuestros comentarios y felicitaciones. Quería estar pendiente de los comentarios en el dia de hoy pero estuve todo el dia ocupado en la recepción de un container de vinos.

    Paul, lo de los "oscars" era una idea que rondaba en conversaciones de las últimas semanas, creo que vale la pena retomarla y pensar en las categorias. Esta claro que para el oscar a la mejor pelicula extranjera, Edgar arrasará !!!!!!

    En el dia de mañana procederé al sorteo ante notario (mi esposa es abogado) para repartir los premios prometidos entre los participantes.

    Feliz noche,
    Oriol

    ResponderEliminar
  12. and the oscar goes to... Interesante!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A