Ir al contenido principal

MIRÒ: El descubrimiento del siglo !!!!!!

Qrerwidos lefctores...
os escrifffffo recien llegado a caaasa con unos viniiiiitos de más... el motifffo ?... Alex Arcas

Esta tarde, a eso de las 5, recibo una llamada de un desconocido, Alex, me pregunta si soy catalán, le contesto afirmativamente y él se presenta como barcelonés... a partir de ahí cambia el idioma y sin conocernos de nada se genera la inmediata simpatia por el compatriota.

Quiere que le presente nuestros vinos y aceites para el restaurante que inauguró el viernes pasado en El Hatillo, el MIRÒ, Tapas y Pintxos, que la filosofía de su cocina es la de ofrecer un amplio surtido del mejor tapeo español y elaboraciones más sofisticadas al estilo de los pitxos y picas de Euskadi...

Tenía diligencias pendientes, pero valore que todas ellas podían esperar a mañana por la mañana, me fui corriendo, tomé un petit verdot del marqués de Griñón y el aceite Dauro de l'Empordà, para disparar primero.

Hemos estado las ultimas cuatro horas disfrutando al máximo de la conversación y de la comida, Alex quiso complementar el vino con una tabla de embutidos ibéricos para romper el hielo... el espectáculo empezo a ser de altura: pulpo a la gallega, si, pero con el pimentón de la Vera, Dios mio, que diferencia !!!!!!!!, atún ahumado con aceite de oliva, una tortilla que ha bautizado como "mantuana", con mango y platano, absolutamente delicoosa (tiembla Carlos García, aquí si ha nacido un competidor de tu talla en el mundo de la tortilla), la chistorra macerada en aceite de oliva y romero, morcilla con cebolla, rama de canela, nueces y huevo de codorniz... todo de una calidad extraordinaria, y solo es el primer día, porque quedó mucho por probar y muchas intenciones por parte de Alex para ofrecer cada semana nuevas ideas al estilo de las admiradas tabernas del casco viejo de San Sebastián.

Desde hoy solo rezo para que Alex se decida a abrir las mañanas del fin de semana para desayunar como un rey y convocar a mis amigos a compartir en un espacio que lo tiene todo para ser en Caracas una referencia del tapeo auténtico... lo único que me preocupa de este mensaje pseudo-publicitario es que se llene tanto que tengamos que esperar para comer... Alex, amigo, guardame un rinconciiiiiiiiito !!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

  1. Ayer... a eso de las 6:30 de la tarde recibo una llamada de Oriol: "Sr.Miró? estoy en un sitio llamado El Mirò en el Hatillo, ven para acá..." Cuando me cuenta lo que era se me salían las lágrimas. Por desgracia, mis padres y abuela llegaban ayer de Canaima. LLegaron tarde y cansados y por eso no fuimos, pero acordé ir la semana que viene con Oriol. Espero que a los paisanos y a los que nos apellidamos Miró tengamos sitio reservado. Nos vemos... Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Jordi,
    aún me relamo con la morcilla... esta noche soñé que mis arterias reclamaban mejores condiciones salariales ante mis excesos nocturnos !!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:53 p. m.

    Tu blog me parece fabuloso, te queria preguntar si has comido alguna vez en el Poblet de Quique Dacosta ya que el proximo año voy a hacer unas pasantias en su restaurant y queria saber la opinion de terceros. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:02 p. m.

    Dado que Google no logra conectar a Mirò con pinchos, tapas y El Hatillo; y al parecer sólo conoce de otras Arcas y otros Alex, coincidiendo ambos apenas en un ciclista catalán (sería antes ciclista este caballero??) mucho agradeceríamos los que por aquí pasamos, alguna referencia más precisa de la dirección de este restaurant :-) que ya se nos hace agua la boca, a mí al menos... gràcies.

    ResponderEliminar
  5. Querida Flormarina,
    la direccion es CALLE LA PAZ ESQUINA CALLE COMERCIO, casa numero 23...

    desde la plaza bolivar de El Hatillo debes bajar por la calle de la heladeria das pastelhaus hasta el final, en la esquina encuentras a Mirò.

    Que lo disfrutes !!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Querido/a anonimo,
    yo no he comido nunca en el Poblet (la región no es de mis favoritas para hacer turismo), pero tengo el libro de Arroces Contemporaneos y simplemente puedo decir que es fascinante, maravilloso... estoy seguro que la pasantia va a ser una experiencia inolvidable.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Mañana voy y les cuento
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in