Ir al contenido principal

El helado de mis sueños en Gelato Caffè

Al lado del Mirò Tapas y Pintxos en la calle comercio de El Hatillo, descubrimiento muy reciente y cuyas bondades se están propagando entre los amigos, existe una heladeria también recién abierta. Alex del Mirò me recomendó probar sus helados y caminé 10 metros para entrar en Gelato Caffè.

A priori podria parecer una heladeria más, decoración moderna y unas pocas mesas para tomar helado o café... pero cuando empezamos a ver los helados en exposición la cosa empieza a tomar otra senda... además de los helados de frutas y frutos secos comunes, ciertos helados llaman mi atención, el de zuppa inglesa, helado de chicle, chocolate arrebatado... mi hija, mi mujer y yo nos tomamos 6 bolas distintas para empezar, desde la fresa, chocolate, guayaba, café perfectos, exquisitos. Luego con cucharitas pequeñas entré en el universo del chocolate con piel de naranja, chocolate con pimienta y un increible helado de chocolate con parchita.. de otro mundo... me volví loco y les juré fidelidad eterna...

Hoy, al salir de la oficina, pasé a saludar a Alex en el Mirò y mi hija y yo nos escapamos corriendo a la heladeria, ella quiso repetir la fresa y yo me apunté a la zuppa inglesa... un helado de marsala italiana para perder la compostura !!!!!!!!

El mejor helado que comí en toda mi vida fue en una pequeña heladeria de Firenze, entre la estación y el Duomo, nunca habia encontrado otro helado callejero tan espectacular hasta caer en las manos de Gelato Caffè. Con todo el cariño les advertí que no cambiaran nunca su filosofia artesana, que no se conviertan en franquicia y pierdan el mimo con el que ahora trabajan... cada dia que he regresado a la heladeria encuentro que el surtido cambia y evoluciona, unos 5 o 6 helados distintos cada dia !!!!!!!!!!

Apoteosis en El Hatillo, el renacer de mi querido pueblo es impactante, si sumamos además los nuevos espacios del quinto piso del centro comercial Paseo el Hatillo, principalmente Bodega 5... pero ese es otro cuento que les tengo...

Comentarios

  1. El Hatillo se mueve, y mucho... Yo me quedé con ganas de entrar en la heladería el otro día. Puedo decir que el café que Alex me consiguió de la Heladería es bueno.

    Florencia... es una de mis ciudades favoritas, y el capuccino y el gelatto... de muerte

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:31 a. m.

    No soy una experta gastronómica,pero mi voto es para Tomás Fernández por su trayectoria en este arte.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:34 a. m.

    Oriol te felicito por tu blog,soy una fanatica de la comida y considero que el mejor cocinero venezolano es Tomas Fernandez,por tener un estilo unico e innovador.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:10 a. m.

    La comida es uno de los placeres más grandes que podemos tener,Tomás Fernández con su comida exótica de Tope ha sido el mejor de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  5. Karen, Iliana y Gloria,
    pareceis la santisima trinidad...

    en serio, resulta muy dificil creer que son 3 personas que escriben y opinan igual.. me sabe muy mal por Tomás, a quien admiro mucho, pero no puedo contabilizar estos votos a menos que me deis muestras de que estoy equivocado.
    saludos,
    Oriol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in