Ir al contenido principal

Los 10 cocineros / Restaurantes que te gustan más

En uno de los comentarios recibidos en este blog, basándonos en la propuesta que hicieron los amigos de conuqueando, Carlos propone que cada uno construya una lista de sus 10 cocineros o restaurantes favoritos de España y de Venezuela. Me parece una idea divertida y creo que merece la pena subir el nivel de la propuesta para convertira en un Premio del público

PREMIO AL MEJOR COCINERO O RESTAURANTE DE ESPAÑA Y VENEZUELA

Podremos confeccionar nuestra lista durante los próximos 10 días para ofrecer al final un recuento. Para hacerlo más divertido, el sistema debe ser una lista del 1 al 10 en orden de preferencia, puntuando en sentido inverso, de 10 puntos para el primero de la lista hasta 1 punto para el décimo.

Para darle mayor trascendencia al asunto, al ganador, mi empresa aporta una caja de aceite ArteOliva de 10 litros y una botella del aceite Dauro de l'Empordà (quien quiera aportar otras cosas al premio, podemos hacer una cesta para el ganador en Venezuela). Para el ganador en España, le enviamos un correo electrónico informándole de este premio del público.

Ya que estamos poniendo sal y pimienta al certamen, Entre todos los participantes sortearemos un Vino Summa Varietalis del Marqués de Griñón y un aceite Dauro de l'Empordà. Haremos el sorteo entre todos los participantes que den su nombre, no contabilizaremos a efectos del concurso aquellas listas anónimas.

Invito a que este premio no sea considerado como una iniciativa de mi propiedad, por este motivo sugiero que los blogs que lo deseen puedan ser colaboradores activos de este premio. Pueden apuntar un link a esta página, e incluso que sus propios blogs reflejen el motivo del premio y sean centros de votación hasta el dia 19 de septiembre que recopilaremos todas las votaciones...

Comentarios

  1. LISTA ESPAÑA:
    1- Joan Roca / Celler de Can Roca
    2- Ferràn Adrià / El Bulli
    3- Andoni Aduriz / Mugaritz
    4- Juan Mari Arzak / Arzak
    5- Yann Duytsche / Dolç
    6- Ramón Freixa / El Racó d'en Freixa
    7- Carles Abellán / Comerç 24
    8- Santi Santamaría / El racó de can Fabes
    9- Carles Gaig / Gaig
    10- Montse Estruch / El Cingle

    LISTA VENEZUELA:

    1- Carlos García / Malabar
    2- Sumito Estévez / Sibaris
    3- Eduardo Moreno / Shayará
    4- Claudia Muga / Astrid & Gastón
    5- Piaspia de Egañez / particular
    6- Ana Belén Myerston / Mokambo
    7- familia Crisante / Vizio
    8- Paul Lanois / Antigua
    9- Juan Ignacio Salas /Coma catering
    10- Elena Battani / posada Mediterraneo en Los Roques

    No tengo una opinión de algunos restaurantes y cocineros de renombre en Venezuela(ahora mismo pienso en Laurent, victor moreno, david posner o tomás fernandez)o en España (especialmente de los cocineros madrileños) ya que todavia me queda mucho por conocer y soy muy fiel cuando un restaurante me conquista por el paladar y por la calidez de la experiencia. Nunca me cansaría de comer la cocina de Carlos García y Federico, como tampoco la de Joan Roca en mi tierra. Solo he comido dos veces en EL racó de can Fabes y con 5 años de diferencia, excelente siempre pero quizá necesito más sorpresas y variantes en la linea de trabajo de un cocinero. Mi mujer figuraría en el altar, gracias Selva por convertir nuestro hogar en el mejor restaurante de mi vida

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:39 a. m.

    Oriol gracias por desarrollar mi propuesta, lastima que no tengo un blog pero pronto lo hare. Me encanta tu manera de incentivar al publico, mi lista de los 10 mejores le añadire algunos comentarios de porque me gustan.Mi lista de España se basara en lo que he leido por internet, ya que nunca he ido a España.

    LISTA ESPAÑA:
    1.- Quique Dacosta / El Poblet
    2.- Martin Berasategui / Martin Berasategui (Estos 2 primeros porque me dieron mis primeras pasantias en España para el proximo año, aunque Quique se que es un cocinero todavia poco conocido en algun momento su cocina sera (o ya es) referencia mundial)
    3.- Ferran Adria / El Bulli
    4.- Juan Mari Arzak / Arzak
    5.- Joan Roca / El Celler de Can Roca
    6.- Santi Santamaria / El Raco de Can Fabes
    7.- Dani Garcia / Calima
    8.- Carme Ruscalleda / Sant Pau
    9.- Hilario Arbelaitz / Zubereoa
    10.- Andoni Luis Aduriz / Mugaritz

    Lista Venezuela:

    1.- Hector Romero / Sibaris
    2.- Sumito Estevez / Sibaris (A ellos 2 por ser mis profesores durante mi curso de cocina en el ICC y por enseñarme lo basico para estar en un restaurante)
    3.- Nestor Chacin / Aprile (No es conocido pero me consta su manera de trabajar)
    4.- Carlos Garcia / Malabar
    5.- Paul Launois / Antigua
    6.- Laurent Cantineaux / Cafe Atlantique
    7.- Eduardo Moreno / Shayara
    8.- Pascal Cherance / Malabar
    9.- Ana Belen Myerston / Mokambo
    10.- Mercedes Oropeza / Oro Cafe

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:16 a. m.

    ESPAÑA:
    EL CELLER DE CAN ROCA
    MANTEQUERIA RAVELL
    MUGARITZ
    MARTIN BERASATEGUI
    JEAN LUC FIGUERES
    ALKIMIA
    COURE
    EL POBLET
    EL BULLI
    EL BAR TOMAS

    EN VENEZUELA:

    SIBARIS
    SHAYARA
    ASTRID Y GASTON
    ATLANTIC
    MOKAMBO
    ANTIGUA
    CEGA
    ARA CAFE
    VIZZIO
    BODEGA 5

    Espero no herir sentimientos con mi lista, y por cierto si es posible quisiera añadir uno más que son los "Perros Calientes de Rulo" además de que es el lugar donde Pascal, Federico y yo hacemos las juntas directivas y las discusiones de cartas

    ResponderEliminar
  4. Yo me animé desde el principio con esta iniciativa. Lo copio en mi blog y aquí va mi lista.

    ESPAÑA
    1.Santi Santamaría, Racó de can fabes
    2.Sergi Arola, La Broche
    3. Ferran Adriá, EL Bulli
    4. Arzak, Arzak
    5. Abraham García, Viridiana
    6.Iñaki Camba, Arce
    7.Santi Freixa, Racó de Can Freixa
    8.Dario Barrios, DassaBassa
    9. MArio Sandoval
    10. Montse Estruch, El Cingle

    VENEZUELA
    1. Carlos García, Malabar
    2. Sumito Estévez, Sibaris
    3. Eduardo Moreno, Shayará
    4. Laurent Cantineaux, CAfé Atlantic
    5. Ana Belén Myerston, Mokambo
    6. Paul Lanois, Antigua
    7. Claudia Muga, Astrid & Gastón
    8. Pascal Cherance, Malabar
    9. Victor Moreno
    10. familia Crisante, Vizio

    ResponderEliminar
  5. Esto se empieza a poner caliente !!!!! que alegría que podamos construir una relación que a medida que vaya creciendo puede suponer para muchas personas descubrir nombres y lugares que merecen la pena.

    10 nombres son pocos cuando uno vive este mundo de forma apasionada, pero es un numero significativo y amplio que nos puede dar luces sobre las tendencias y gustos de nuestra comunidad.

    Muchas gracias Jordi por empezar a ampliar el espacio de votación. Os animo a todos los bloggeros interesados a hacer lo mismo.

    A Carlos Marquez, te animo a que inaugures tu blog, no es nada complicado hacerlo en este proveedor blogger.com

    ResponderEliminar
  6. Yo solo hablare de Venezuela que es de lo que tengo idea

    1 Ana Belen Myerston/Mokambo
    2 Francisco Abenate/Circulo
    3 Carlos Gracia/Malabar
    4 Victor Moreno /CEGA
    5 Paul Launoi./Antigua
    6 Claudia Crisante/Bibanda
    7 Edgar Rodriguez/Grappa
    8 Claudas Mugas/Astri&Gaston
    9 Helbrunt/Cafe del Museo
    10 Laurent Cantinau/Atlantic

    OTROS
    Florencia Rondon/Mokambo y Amtigua
    Pascal Cherance/Malabar
    Ferderico Tischler/Malabar
    y los que no me acuerdojajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:22 p. m.

    Mi lista (de Venezuela)

    1. Carlos García (Malabar)
    2. Sumito Estevez (Sibaris)
    3. Héctor Romero (Sibaris)
    4. David Postner (Ara café)
    5. Mercedes Oropeza (Oro Café)
    6. Eduardo Moreno (Shayará/Mandalas)
    7. Ana Belén Myerston (Mokambo)
    8. Claudia Muga (Astrid&Gastón)
    9. Enrique Limardo (Paprika)
    10. Néstor Chacin (Aprile)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:02 a. m.

    Aqui va mi lista,

    1.Selva Maria (El Rebost de la Selva)
    2.Carlos García (Malabar)
    3.Claudia Muga (Astrid&Gastón)
    4.Sumito Estevez (Sibaris)
    5.Eduardo Moreno (Shayará)
    6.Juan Ignacio Salas (Coma)
    7.Ercole DaDazio (Ercole)
    8.Paul Launoi (Antigua)
    9.Takeshi Nagahama(El Laurel)
    10.Yulan Wong (Chez Wong)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por la iniciativa; voy a poner en cuanto pueda un post en mi blog con la propuesta
    Lista española:
    1.- El Bullí
    2.- Racó de Can Fabes
    3.- Arzak
    4.- El Celler de Can Roca
    5.- La Broche
    6.- Sant Pau
    7.- Atrio
    8.- Martin Berasategui
    9.- Mugaritz
    10.- Ca Sento

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:43 p. m.

    MIS ESCOGIDOS SON LOS SIGUIENTES:

    1.- SELVA MARIA (EL REBORT DE LA SELVA) no tengo palabras para lo bueno que cocina mi hermana.

    2.-EDUARDO MORENO (SHAYARÁ)
    3.-LAURENT CANTINAU (ATLANTIC)
    4.-CARLOS GARCIA/ FEDERICO TISCHLER.

    5.-NESTOR CHACIN (APRILE)
    6.-SUMITO ESTEVEZ/HECTOR ROMERO (SIBARIS)

    7.-CLAUDIA MUGA (ASTRID& GASTON)
    8.-ANA BELEN MYERSTON.
    9.-FAMILIA CRISANTE (VIZIO)
    10.- HELENA IBARRA (PALM)

    y SI HUBIERA UN PUESTO MAS : JUAN IGNACIO SALAS (COMA)
    PARA LA CESTA DE MI PARTE DONARE UNA CAJA DE FERRERO ROCHER, INVITO A TODOS A QUE DONEN ALGO PARA LA CESTA DEL CHEF GANADOR ES UNA MUY BUENA INICIATIVA.
    BESOS URI. UN PATÓ.

    ResponderEliminar
  11. oriol soy un seguidor de tu blog pero estuve de vacaciones y que lastima me hubiese gustado participar... bueno por los resultados estoy muy contento... los quince chef y pasteleros de de mi libro "TOCAR FUEGO, 45 recetas de puno y letra" estan en este ranking final, pronto a salir del fogon...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in