Ir al contenido principal

Fin de semana en las 3M: Mokambo, Mandala y Malabar

Este fin de semana recibimos la visita de nuestra prima de Valencia, María. Venía dispuesta a continuar conociendo los manjares de Caracas. El viernes llegó tarde y con el hambre justa, pensé en la primera de mis "eMes", los sabrosos pasapalos de Myerston en Mokambo, cuando mordió el primero le cambió la mirada, apareció su conocida voracidad y fuimos tanteando las propuestas que a esa hora la cocina podia aún brindarnos. Mokambo me regala siempre un íntimo rincón tipo chillout en la terraza más sugerente e inspiradora de las Mercedes. Me encanta picar en grupo y el formato de su propuesta lo permite. Siempre quedo satisfecho en la M de Myerston, la M del Mimo.

El sábado al mediodia, la segunda M la de la Molécula que mueve a Eduardo Moreno para seguir maravillando a muchos, ahora desde las Cupulas de Los Palos Grandes bajo el manto del recién inaugurado Mandala's. Eduardo dispone de mayores comodidades que en Shayará para el trabajo en la cocina y la sala resulta más espaciosa. No es una réplica de lo que se cocina unas calles más abajo, si acaso, trasladó los mejores ceviches, para construir una carta de ensaladas saludables, platos de origen familiar como la sopa de cebolla de la abuela y propuestas para un público más juvenil como las exhuberantes hamburguesas. Muy interesantes los trabajos que están afinando para los postres... Vi a Eduardo relajado y contento, se volcó en cariños y atenciones para mi hija a quien la pasta con tomate, albahaca y espuma de parmesano provocaba muecas de extrañeza, le puso un plato de patatas fritas para premiar que casi se lo termina todo. Gracias amigo.

Por la noche, Carlos, Federico y Pascal tenian muchas ganas de cocinar la nueva carta de Malabar que inauguraban hoy. Una renovación que supera las anteriores propuestas, si es que se podía superar el continuo espectáculo que he tenido la suerte de poder vivir todo este año. El carpaccio de pulpo con sorbete de aji picante y trocitos de tomate de arbol es buenisimo, pero me quedo con la otra versión de los pulpitos con salsa de sake y dos texturas de maíz... todos los que estabamos disfrutando de la cena quedamos fascinados. Siguiendo la estela oriental aparecieron unos langostinos sobre un manto de algas chinas y pure de patatas, el pescado, siempre uno de los fuertes del binomio García-Thisler, y un centro de lomito con salsa de zanahoria completaron la degustación. Pascal se fajó en los postres y nos enseñó 3 de las nuevas creaciones, el mío a base de mango y coco resultaba refrescante, tropical y reparador. La tertulia con ellos, como siempre, a lomos de Patxarán, fue el digno colofón de la velada. La tercera M, la de los tres Maestros.

En esta ruta de la mesa y los amigos, solo faltó Sibaris, María quería saludar efusivamente a Carlos Ávila por todas las atenciones que le brindó en su última visita. Carlos es el perfecto anfitrión, tiene a todo el mundo maravillado con su trato exquisito, todo un caballero.

Pronto regresará María, y con ella su voraz apetito... por vivir

Comentarios

  1. Veig que no paras!!! Espero anar al Mandalas aviat.

    ResponderEliminar
  2. Jordi,
    aunque lo intento no puedo ni hacerte sombra en tu nivel de visita a los restaurantes de Caracas, creo que en menos de un año ya puedes hacer tu propia guia gastronomica revisitada y actualizada.

    ¡Eres mi heroe!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA!!! Ya será menos...

    ResponderEliminar
  4. HOla Oriol saludos, aunque ya han pasado dos aÑos de tu nota quiero comentarte algo que me sucedió hoy en Mokambo. Tenía tiempo sin ir, y ciertamente la cocina de Mokambo me encanta pero el servicio está patético, pedí el vino, me lo trajeron lo dejaron en la mesa cerrado y chao, el mesonero se fue. El resto de la noche poco más o menos, quizás algo mejor ya que le llamamos la atención al maitre. Estos detallitos hacen que regreses o no a un restarurant. Espero se lo hagas llegar a la Sra. Myerston
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Apreciada Maria Teresa, trasladé tu comentario a Ana Belen Myerston quien solicitó que pudieras facilitarme tu correo electronico para contactar personalmente contigo. Si quieres me escribes a serraoriol@hotmail.com

    muchas gracias por tu aportación,
    saludos,
    Oriol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in