Ir al contenido principal

Los detalles de Alto

La hoja que lo inspira todo
El pasado lunes estuvimos trabajando en el Restaurante Alto para preparar un importante evento en el que buscamos la armonía entre la cocina de raices catalanas de Carlos García y Takeshi Nagahama con nuestros vinos de la comarca del Priorat.

Nos sentamos cerca de las dos de la tarde y las pruebas se extendieron hasta bien entrada la noche. Practicamente 10 horas en las que nos dedicamos a encajar una propuesta gastronómica que nos llena de ilusión. En las últimas horas toma aún mayor relevancia por tratarse de la última visita a Caracas de Takeshi antes de iniciar su nueva aventura culinaria en Oceanía.

Nos dedicamos a tomar muchas fotografías y al repasarlas esta mañana destacaron varias que retrataban los detalles de la experiencia en el restaurante Alto. Aquí teneis una muestra:
las "cotrufas"
crujiente antes de rehidratarse
Cuarteto de metalConfort en el Jardín
La Pesca del día
Sommelier Vanessa Barradas
Carne de Kobe

Comentarios

  1. Excelente Oriol sin duda alguna sera un gran evento... Yo que trabaje con Takeshi un gran año se que dejara a mas de uno en caracas bocquiabierto con su magia en cada preparación.

    Yo deje Papiros por que me voy a Mugaritz por 6 meses, que lastima que al regresar no volvere a Papiros

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:04 p. m.

    Oriol, lo de las aceitunas es típico en Venezuela o es debido a la influencia catalana de Carlos García?

    Nelson, seguro que en Mugaritz estás de maravilla, es un espectaculo que seguro te ayuda mucho para seguir tu formación, además Andoni es un crack, muy exigente, pero con mucho para enseñar.

    ResponderEliminar
  3. Apreciado Ramontxu, la aceituna en venezuela está muy vinculada a algunas recetas tradicionales, especialmente en los platos tipicos navideños fruto de la mezcla de origenes y culturas que conviven en el país.

    Para Nelson, que tengas una feliz experiencia en guipuzcoa, y el tiempo libre para ir de pintxos por la zona vieja de donosti... el mejor deporte del mundo !!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in...

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Lapa horneada y guisada

Hoy tuve un dia demasiado complicado, muchos compromisos de última hora con mis clientes antes de tomar unos días en familia. Bien avanzado el mediodia todavia no había comido nada y recalé en un centro comercial cercano al aeropuerto de la Carlota. Estaba citado con un amigo en una tasca española para comer unos callos a la madrileña pero se habían terminado, de modo que salimos en búsqueda de otras tasquitas donde saciar el vicio común por este manjar. En una de las tasquitas escondidas en la jungla de cemento, no diré nombres, leia en la carta "propuesta del cazador"... pregunté y el mesonero sigiloso y escueto dijo un nombre: "Lapa" Mi amigo venezolano me miró con los ojos abiertos, lleno de ilusión me dijo: "es ilegal, pero es buenisima", recordé la inolvidable experiencia con la sopa de "aquel animal que vive con su casa a cuestas" en la peninsula de Paraguaná, también ilegal en su captura y comercialización... no hay nada más atractivo par...