Ir al contenido principal

¿Japón a la conquista del Ron?


A finales de los 80 empezó el desarrollo internacional del Whisky japonés, entonces visto como una anécdota o una copia del whisky escocés, aún se le reprocha a Sir Sean Connery en pleno apogeo de 007 que realizara aquel anuncio televisivo defendiendo las bondades del "Scotch" Nipón. 

Poco a poco las destilerías japonesas lograron consolidar una enorme reputación gracias a productos excepcionales como el mítico Yamazaki o Nikka que dejaban claro que Japón tiene su propio estilo y personalidad. 

Ahora con el Ron Ryoma empieza la era del ron japonés y lo que hoy puede parecer un caso aislado puede vivir una evolución parecida a la del Whisky, si el Whisky se produce en la isla de Hokaido en el norte con unas condiciones parecidas a Escocia, este ron es de la isla de Shikoku en el sur del país del sol naciente, región de clima Mediterráneo pero casi tropical por la abundancia de lluvias. 7 años de roble y un perfil dulce y amable para un ron al que seguro acompañaran otros para construir una identidad propia en el licor de la caña de azúcar.

Kampai!!!!!

Crédito de la imagen: Sergio Pérez Garcia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Licor de Merda. el "secreto" mejor guardado

"El descanso del Guerrero" es el slogan publicitario del Licor más escatológico del mundo, de regalo con la compra de 3 botellas un práctico orinal El hombre ha utilizado a lo largo de la historia todo tipo de materias primas para la elaboración de licores, normalmente del reino vegetal, pero también en algunas fórmulas bien conocidas los protagonistas son del reino animal, insectos, gusanos, escorpiones, serpientes (recuerdo un licor de serpiente cobra que me regalaron desde Vietnam)... pero lo que nunca imaginé es que la materia prima pudiera ser tomada del propio ser humano y del principal de sus deshechos... la merda. Ayer en una despensa de licores me topé de frente con una botella de Licor de Merda de los años 70 que su propietario portugués guardaba como oro ya que años antes la habia conseguido en una licorería de Portugal. Para ese hombre fue la confirmación de un cuento antiguo que no acababa de creer y se hizo con un ejemplar pagando por ella una fuerte suma. A

Pedir la cuenta en un restaurante, un signo globalizado

¿Cómo pides la cuenta en un restaurante? De Barcelona a Toquio, de Nueva York a Buenos Aires, a menos que el camarero esté a nuestro lado y verbalicemos la petición, el signo que realizamos es un código fundamental de la cultura humana global: los dedos pulgar e índice unidos acompañado del movimiento rápido y en vaivén de la mano con el brazo ligeramente alzado hasta conseguir la atención y asentimiento del servicio del restaurante... por mucho que le doy vueltas, no encuentro otro signo gestual más universal y difundido que este, posiblemente solo superado por el SI o el NO gesticulado con la cabeza al comprobar si el contenido de la cuenta es el esperado.

Olio di Sansa di oliva: Estafa en los anaqueles

¿Alguien me entiende cuando digo: " Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat "? En realidad no digo nada, es solo una frase para poner a prueba a los que intentan aprender pronunciación catalana. Pues bien este "trabalenguas" tiene un significado tan oculto como el producto que se esconde tras las etiquetas de botellas de " olio di sansa di oliva ". El mercado venezolano va a inundarse de este tipo de aceite "de oliva". La empresa que gestiona los permisos sanitarios de mis productos comentaba esta semana que en el Ministerio de Salud existía una gran cantidad de expedientes pendientes de aprobación de aceite de orujo de aceitunas. La razón principal es que el precio del aceite de oliva virgen ha subido mucho por la escasez provocada por las heladas del pasado invierno en la cuenca mediterranea, por tanto muchos importadores se han decidido a incorporar un subproducto derivado de la aceituna que podriamos catalogar como el más in