A finales de los 80 empezó el desarrollo internacional del Whisky japonés, entonces visto como una anécdota o una copia del whisky escocés, aún se le reprocha a Sir Sean Connery en pleno apogeo de 007 que realizara aquel anuncio televisivo defendiendo las bondades del "Scotch" Nipón.
Poco a poco las destilerías japonesas lograron consolidar una enorme reputación gracias a productos excepcionales como el mítico Yamazaki o Nikka que dejaban claro que Japón tiene su propio estilo y personalidad.
Ahora con el Ron Ryoma empieza la era del ron japonés y lo que hoy puede parecer un caso aislado puede vivir una evolución parecida a la del Whisky, si el Whisky se produce en la isla de Hokaido en el norte con unas condiciones parecidas a Escocia, este ron es de la isla de Shikoku en el sur del país del sol naciente, región de clima Mediterráneo pero casi tropical por la abundancia de lluvias. 7 años de roble y un perfil dulce y amable para un ron al que seguro acompañaran otros para construir una identidad propia en el licor de la caña de azúcar.
Kampai!!!!!
Crédito de la imagen: Sergio Pérez Garcia
Comentarios
Publicar un comentario